29/8/17

Series Jul/Ago #29



Temporada 1 | 2017
HBO
Estados Unidos
7 Episodios | 60 min.
Misterio | Drama| Crimen
Tráiler: VO | Castellano






Big Little Lies



En Monterey la vida es perfecta. Al menos eso es lo que muestran las apariencias. Jane (Shailene Woodley), nueva en la ciudad, conoce casualmente a Madeline (Reese Witherspoon) quien es bastante influyente en el círculo social donde ambas se mueven (colegio, comunidad, etcétera). A la pareja se une Celeste (Nicole Kidman), gran amiga de Madeline, y juntas inician una relación de complicidad y amistad.

Durante un evento benéfico en el colegio de sus hijos, tiene lugar un asesinato. La trama no revela la identidad de la persona asesinada, solo muestra los interrogatorios que la policía realiza a quienes se encontraban en el lugar de los hechos. En estos interrogatorios las madres de otros alumnos hablan de las tres protagonistas. Jane es una madre soltera que ha sufrido en el pasado y ahora atraviesa una situación difícil pues a su hijo pequeño lo acusan de abusón en el colegio. Madeline no sabe cómo tratar a su hija adolescente fruto de su primer matrimonio, y su ex marido continúa alterándola. Celeste parece tener una vida idílica, con sus gemelos y un marido que la quiere, una casa de lujo (pero renunció a su carrera, su marido pasa demasiado tiempo fuera de casa por motivos de trabajo, y... bueno tal vez deberíais descubrir sus secretos por vosotros mismos).

La trama va revelando hechos del presente para guiarnos hasta el asesinato, y también hará un recorrido por el pasado de manera que podamos ir encajando piezas (¿por qué se ha mudado Jane, ¿quién es el padre de su hijo?) a lo largo de los siete episodios. Esto hace que algunos puntos sean predecibles (en mi caso, a excepción de la identidad de la persona asesinada) pero está narrada de manera brillante y la interpretación de las actrices principales es perfecta. Entre el elenco destacan también las actuaciones de Alexander Skarsgård como Perry, marido de CelesteLaura Dern como Renata. quien tiene una relación de rivalidad con las tres protagonistas; James Tupper como Nathan, el ex-marido de Madeline; y Zoë Kravitz como Bonnie, mujer actual de Nathan.




 Doctor Who 
Temporada 10 | 2017
BBC
Reino Unido
12 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción | Aventuras | Drama
Trailer

Temporadas: 1-5 6-7 89







Última temporada de Peter Capaldi interpretando al Doctor y de Steven Moffat como showrunner de la ficción. En los primeros episodios se presenta a la nueva acompañante del Doctor, Bill Potts (Pearl Mackie), quien trabaja en la universidad en la que el Doctor imparte clases.

Desconocemos cuanto tiempo ha pasado desde que Nardole (Matt Lucas) y el Doctor se conocieron y unieron sus caminos (en el especial "Los maridos de River Song"), pero según algunos comentarios, parece que ha pasado bastante tiempo, y que por algún motivo el Doctor no puede abandonar la Tierra, debiendo vigilar una cripta (en varias ocasiones, Nardole le recuerda que debe permanecer en la universidad, sin utilizar la TARDIS para vivir aventuras). Cuando el Doctor se convierte en el tutor de Bill, los viajes y peligros comienzan... y aunque volvemos a observar en él emociones por estas incursiones, se observa en su presencia los sucesos vividos en la anterior temporada.

Los episodios no han tenido grandes tramas. La casa encantada, el monstruo bajo el río, la colonia humana, son historias ya utilizadas y que no aportan nada nuevo. El serial de tres episodios consigue mejorar la temporada, con una trama entretenida aunque no formará parte de lo mejor de la serie.  El penúltimo capítulo es fantástico y merece la pena haber visto todo lo anterior llegados a este momento, es cierto que la temporada termina con un deus ex machina que no fue de mi agrado, pero en general el desenlace fue positivo.

Jugaron con la regeneración en varias secuencias, donde se mostraba al Doctor iniciando su cambio. Son escenas muy emotivas para mí, pues he disfrutado mucho con la actuación de Capaldi, y por ello los últimos momentos de la temporada me han encantado.

Chris Chibnall coge el testigo de Moffat como showrunner. El 16 de julio se anunció que la próxima reencarnación será interpretada por Jodie Whittaker, para alegría de quienes en los últimos tiempos deseábamos ver  a una actriz en este rol.








Temporada 1 | 2017
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 50 min.
Acción | Aventura | Crimen
Tráiler: VO | Castellano






Iron Fist 

Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York quince años después de su desaparición (junto a sus padres, quienes sí fallecieron) tras sufrir un accidente de avión.  Sus amigos de la infancia Ward (Tom Pelphrey) y Joy Meachum (Jessica Stroup) presiden en la actualidad la empresa que Wendell Rand y Harold Meachum fundaron en el pasado. En un primer momento pensarán que se trata de un engaño, y harán que Danny sea ingresado en una clínica.  Colleen (Jessica Henwick) será la única que crea en él después de ver cómo es atacado.

En los primeros episodios la serie no me dejó buenas sensaciones. Trama, actuaciones, efectos... pero con la entrada de La Mano en la trama, y Mándame Gao (Wai Ching Ho) termina siendo una primera temporada entretenida. Danny cae reiteradamente en los mismos errores. Ha sido educado durante quince años por guerreros y se vale de ello para resolver todos los problemas. Una y otra vez descubre que ser el Iron Fist Inmortal no le sirve para hacer frente (y menos si es en solitario) a todo lo que se enfrenta.




Temporadas 3 y 4 [Series Finale]
2015 - 2016
ABC 2 (Australiana)
Australia
10 - 6 Episodios | 30 min.
Comedia| Drama





Please Like Me 
Temporadas: 1-2


Josh (Josh Thomas) inicia una relación sentimental con Arnold (Keegan Joyce) a quien acompañará en el proceso de anunciar a su familia que es gay. Mientras esto sucede, también tendrá que apoyar a su madre, Rose (Debra Lawrance), tras su salida de la clínica; y a su padre, Alan (David Roberts), que está atravesando una crisis matrimonial.

Sexualidad, feminismo, libertad de elección... en la serie se abordan temas muy interesantes, tratados con naturalidad y   La temporada tiene momentos muy divertidos del protagonista junto a Arnold, Tom (Thomas Ward), Claire (Caitlin Stasey) y Ella (Emily Barclay), como el episodio de las gallinas, o la ciudad Metrópolis de Cartón. 


La última temporada da más protagonismo a la parte dramática de la serie. Continúan apareciendo temas de interés, como es la salud (cáncer, enfermedades de transmisión sexual, por supuesto siguen muy presentes las enfermedades mentales...) y la importancia de tomar medidas cuando observamos que algo no está bien. No esperaba este desenlace, es perfecto pero al mismo tiempo me dejó con un bajón importante. 






Temporada 3 | 2016
The CW
Estados Unidos
22 Episodios | 45 min.
Comedia
Trailer





Jane the Virgin 
Temporadas: 1 | 2




Después de una segunda temporada decepcionante, en esta tercera hice un largo parón tras ver los primeros cinco o s seis episodios, y es que aunque la historia mejoraba (Jane volvía a ser el personaje que era en la primera temporada) la trama era demasiado telenovelera para mi gusto. Retomé la temporada este verano, buscando una historia entretenida y con episodios de extensión inferior a la hora, y completé su visionado en pocos días. Jane (Gina Rodríguez), continúa mostrando su faceta como madre de Mateo (Joseph Sanders), pero apoyándose en su familia y permitiendo que Rafael (Justin Baldoni) esté presente en la vida del pequeño; y lo más importante, volvemos a ver su faceta como escritora, luchando por abrirse camino en el mundo editorial.

Una serie entretenida, con dosis de drama pero la personalidad de los personajes le otorga un toque cómico, junto al narrados es uno de los aspectos positivos de la serie. 




Temporada 5 [Series Finale]
2017
BBC America
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción| Thriller | Drama
Tráiler: VOSE





Orphan Black 
Temporadas: 1 | 2 | 3 | 4

Temporada final de la serie protagonizada por Tatiana Maslany, y por la cuya interpretación consiguió alzarse en 2016 con el premio Emmy a mejor actriz en drama. Los clones corren grave peligro y se encuentran separadas cada una luchando por su supervivencia: Cosima está en la isla trabajando en la cura; Sarah intenta escapar y regresar junto a su hija; y Helena se oculta para proteger a sus bebés, con la ayuda de Alison y Donnie (Kristian Bruun) .

Una temporada que cierra la serie respondiendo a las incógnitas más relevantes sobre los clones y su creación. Ofrece grandes momentos (he disfrutado mucho con Helena, aunque el resto de hermanas no se queda atrás a la hora de enfrentarse a su enemigo común) y Maslany realiza una gran actuación interpretando a todos los clones. Aunque en un momento de la serie creí que el proyecto había perdido el camino y que lo que contaba ya no me interesaba, supo recuperarse y el desenlace ha sido de mi agrado.







Temporada 1 | 2017
Netflix
Estados Unidos
8 Episodios | 50 min.
Acción | Aventura | Crimen
Tráiler: VO | Castellano






The Defenders

Danny Rand (Finn Jones) se encuentra en Camboya persiguiendo a integrantes de La Mano, donde le recomiendan que regrese a Nueva York, pues la organización está planeando en su ciudad algo. Luke (Mike Colter) sale de prisión y se reencuentra con  Claire (Rosario Dawson), quien le pone en contacto con Danny y Colleen (Jessica Henwick) cuando estos regresan a la ciudad.  Jessica (Krysten Ritter) tiene un nuevo caso que termina poniéndola en peligro. Matt (Charlie Cox) intenta centrarse en su trabajo como abogado, dejando atrás su labor de justiciero que le ha hecho alejarse de sus amigos.

Pero Nueva York es amenazada. Los cinco dedos de La mano se encuentran en la ciudad para destruirla. Alexandra (Sigourney Weaver) tiene un arma poderosa para hacer frente a cualquier enemigo: Elektra (Elodie Yung). Aunque ninguno quiere trabajar en equipo al inicio, pronto entienden que es la única manera de salir victoriosos. Ayudarán a Danny a detener a la Mano, aunque Iron Fist fuera educado para hacerlo solo (se agradece el pequeño crecimiento del personaje).


Muy recomendable. El grupo se conoce poco a poco y no es hasta la mitad de la serie cuando están todos reunidos y descubren a quienes se enfrentan. Es un lujo ver a los cuatro protagonistas y a personajes principales en la misma serie, además me ha gustado la relación que crean entre ellos. La fotografía es impresionante, respetando las tonalidades que cada uno de ellos tiene en su serie original. Deseando ver una segunda temporada, porque el resultado con los cuatro protagonistas trabajando en equipo ha sido fantástico.









Veep 
Temporada 6 | 2017
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 30 min.
Comedia
Trailer

Temporadas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5





Después de perder la presidencia, Selina (Julia Louis-Dreyfus) vive apartada de la primera fila política, dedicando todo su tiempo a su fundación y a la publicación de sus memorias donde cuenta vivencias y anécdotas como vicepresidenta y presidenta.  El resto de miembros del ex equipo ha tomado diferentes caminos, algunos de ellos continúan en política, mientras que Dany por ejemplo se ha pasado a la televisión.

Entretenida, aunque su punto fuerte era mostrarnos los enredos que se esconden en el mundo de la política (en un sistema que además es muy distinto al español) y en esta temporada se ha centrado más en otras cuestiones. Los personajes principales no evolucionan, siguen ofreciendo lo mismo.





2 comentarios:

  1. ¡Que suerte! Le has dado duro al verano seriefilo. Estoy viendo actualmente Orphan Black,a ver que me parece a mi el desenlace. The defenders quería ver ante Luke Cage y Iron Fist, pero me dan bastante pereza XD Please like me la tengo en pendientes. Cortita, comedia, pocos episodios y dicen que esta bien. Veo que coincides. Con Big Little lies algo parecido, caerá ahora en septiembre. Corta y con mucho interés. Y bueno, DW voy en ello. Llevo la mitad de la primera XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año habrá charla whovian en el Celsius entonces :D
      The Defenders me ha gustado bastante, creo que al menos deberías ver Iron Fist porque como continúa la trama de La mano... con Luke Cage lo único que desconoces es por qué está en prisión así que tampoco me he preocupado mucho (y ya la veré cuando tenga más tiempo).

      Ya contarás que tal Orphan Black :D

      Besote.

      Eliminar