20/4/14

Huevos de dragón de Canción de Hielo y Fuego [Tutorial]


En una de mis últimas visitas a Madrid, descubrí entre el merchandising de Juego de Tronos, un set de los "Huevos de dragón". Mi fanatismo tuvo un momento de "ay que chuladaaa" que luego pasó a un "pues por el precio que tienen ya podían tener un efecto más realista". Y es que eran feos. Mucho. Y la broma salía por unos 60 euros... 

Tiempo después comencé a mirar por internet ideas para hacerlos yo misma. Hay muchísimos tutoriales en la red, que indican distintas maneras de hacerlos (algunas más sencillas,  y otras que se me escapaban totalmente, por ejemplo hacer la base en madera, o con hierro y remaches de metal...). Además de distintos acabados.  Con una idea más clara de lo que quería, solo faltaba adaptarme a los materiales que tenía en casa, por suerte disponía de materiales y productos varios gracias a mi madre y su amor por las manualidades.








Los primeros materiales que vamos a necesitar:
  • 3 globos de agua.
  • Aire. 
Sencillo. ¿verdad? Yo utilicé globos de agua porque además de ser los que tenía en casa, no quería hacer los huevos de un tamaño muy grande, para poder ponerlos tumbados junto a los libros de la saga. Si queréis que tengan el tamaño de los que aparecen en la serie, comprar globos normales. Hay que inflarlos con aire (no sé si es necesario especificar: NO CON AGUA. AIRE.) intentando que tengan más o menos todos la misma forma.  Los globos van a ser nuestra base. Evidentemente un globo puede pincharse (o se va desinflado poco a poco) fácilmente, así que le puse papel maché.







Materiales:
  • Cola blanca.
  • Agua.
  • Papel de periódico.
  • Brocha o pincel. 
  • Bol.
Este paso es muy sencillo pero hay que dedicarle tiempo y ser paciente. En un cuenco mezclé cola blanca con un poco de agua para que no estuviera tan espesa la cola (si no tienes cola, puedes hacerlo con harina, agua y sal). Hice pequeñas tiras con el papel de periódico (si no tienes, puede usarse papel de cocina, o papel higiénico...) y fui colocando las tiras de periódico por todo el globo sin tapar de todo la zona donde está el nudo.  Las tiras tienen que humedecerse bien en la cola. A cada globo le puse entre 5 a 7 capas para que quedara bien rígido y evitar que se abollara.

Como eran bastantes capas los dejé secar entre 2 y 3 días.  Después de esto tiré con mucho cuidado del nudo del globo para poder cortarlo con una tijera. El globo ya no nos hace falta... aunque se quedará en nuestro huevo para siempre.







Este paso se puede saltar. Yo lo hice porque  tenía preparada la pasta y aproveché para darle aún más rigidez y peso al "huevo".

Materiales para la pasta de piedra:
  • Arena
  • Enduido
  • Cola Blanca
  • Agua
  • Bol.
  • Brocha.
Esta pasta de piedra da un efecto bastante chulo.  Le di una capa finita a cada uno de los huevos ayudándome de una brocha. Si no tenéis enduido, también podéis hacerlo con arena y cola, porque el efecto de la pasta no va a ser visible. 







Un día después, comenzó la parte más compleja: poner las pequeñas escamas. En internet las he visto hacer con muchos materiales, desde chinchetas a trocitos de metal, e incluso goma eva. Yo utilicé masa de porcelana. Si no tienes todos los ingredientes y prefieres hacerlo con masa, también puedes elaborarla  de forma casera (escribe en el buscador masa de porcelana casera y te saldrán varias maneras de hacerla con ingredientes más sencillos como maizena, cola y aceite corporal), sino también puedes optar por cualquier otra masa de modelar como el fimo.


Materiales para la masa de porcelana:
  • Cola blanca
  • 1 Paquete de Maizena
  • 1 cucharada de vaselina
  • 1 cucharada de porcelanizador 
  • 1 cucharada de formol
  • 2 cucharadas de glicerina

Para dar forma a la masa de porcelana necesité:
  • Un plástico, para estirarla y darle forma.
  • Crema de manos, para que la masa no se quede pegada a las manos ni al plástico. 
  • Un cutter para cortar las piezas. 

El proceso es laborioso pues tienes que ir pegando con cola las piezas al huevo poco a poco, no se pueden hacer todas las piezas y pegar porque para entonces la masa ya estará seca. Hay que empezar de abajo hacia arriba... y para evitar que las escamas queden abiertas, poner el huevo derecho a la hora de dejar secar la masa. Es decir, al contrario de como aparecen en las imágenes mientras estoy manipulándolo. 










En mi caso no cubrí totalmente el huevo con escamas. Hay diseños para todos los gustos y a mí me gustó más así... Dejé que las escamas se endurecieran durante un día, y para darle un mejor acabado a la parte inferior del huevo, utilicé la pasta de piedra para darle más volumen a esa zona. Con un palillo hundí un poco en algunas zonas de la pasta cuando ya comenzaba a secarse.  Si no tenéis pasta de piedra podéis usar cualquier pasta, como ya dije anteriormente... intentando quedar ese efecto de imperfección con huecos que puede apreciarse en la fotografía del siguiente paso.






Un día después, ya solo quedaba pintar. Utilicé pintura de color rojo, verde, dorado y negro. Fui pintando escama a escama desde la parte superior. Hay que prestar atención en no dejar ninguna zona en blanco entre los huecos de cada pieza.





¡Y este es el resultado!  El verde se ve más claro debido a los filtros. Y en la fotografía parece que los huevos terminan en pico, pero como puede apreciarse en imágenes anteriores tomadas desde ese ángulo no es así.



¿Te gustan pero no tienes estos materiales? Busca por internet, como dije hay muchos tutoriales diferentes que utilizan otros materiales. De todas formas en el caso de tener que comprar los globos, el periódico, la cola blanca, algún pincel, fimo, pinturas... sería un gasto de unos 15 euros como mucho (hablo de la opción más casera, nada de formol, enduido, etc.). Bastante más económico que el set a la venta, y además, a mí me encanta verlos en mi estantería y saber que los he hecho yo =D

8 comentarios:

  1. ¡¡Son una pasada!!

    Yo creo que no tendría la paciencia para hacerlos pero me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaj Gracias!
      con el primero tardé algo más pero luego cuando le cogí el truco se hacen en nada!

      Eliminar
  2. Qué chulos... :D
    He de reconocer que lo primero que he pensado cuando has dicho lo de los globos de agua es... ¿no estarán rellenos de agua? xDDDD Ya veía una tortilla de huevos de dragón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo... voy a poner aireeee.... xD
      Para ser la primera vez no están mal! ^_^

      Eliminar
  3. Qué preciosidades!! Al principio pensé que eran piñas pintadas (una opción barata y fácil, pero no es fácil encontrarlas redonditas y no demasiado abiertas). Me ha encantado el tutorial :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/7/16

    Disculpa solo tengo una duda es pintura acrilica o de aceite la roja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es pintura acrílica.

      Un saludo

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.