6/2/14

The Mystery of the Haunted Cottage, de Derek Landy


The Mystery of the Haunted Cottage
Derek Landy
Puffin - Edición Kindle    Colección: Doctor Who 50 Aniversario
50 páginas | 2013


Cuando la TARDIS aterriza en un lugar que parece idéntico a la Tierra, el Décimo Doctor y Martha se sorprenden de encontrar que está lleno de personajes de ficción de su infancia. Pero ¿Quién tiene el poder de crear un mundo entero de los libros y por qué? ¡El Doctor y Martha deben resolver el misterio antes de que su historia acabe!


"The Mystery of the Haunted Cottage" es el décimo relato corto publicado con motivo de la celebración del 50 aniversario de la serie de la BBC, Doctor Who. 

Su autor, Derek Landy, es conocido por sus series de libros infantiles. En un primer momento no tenía intención de leer el libro, por un lado no sabia cuánto tardaría en leer la historia escrita por Neil Gaiman, además, aunque tenth es mi favorito (Por ahora. Solo he visto a cuatro doctores...), me echaba un poco para atrás que la compañera fuera Martha (mi menos favorita de todas las acompañantes de la serie moderna). 

La historia comienza cuando el Doctor y Martha llegan a lo que ellos  piensan, es la Tierra. Al salir de la TARDIS se encuentran con varias personas haciendo un picnic. Martha descubre que esas personas son idénticas a los personajes de The Troubleseekers (saga de novelas infantiles compuesta por 32 libros escritos por Annette Billingsley en los años 50's).

Ambos iniciaran la búsqueda para descubrir qué sucede en ese lugar, y el motivo por el que los personajes de los cuentos se encuentran en el. Irán encontrándose con muchos otros personajes, como Drácula, Rapunzel, Miss Havisham... 

Rapunzel looked at her in puzzlement. ‘Something is wrong?’ she asked.
‘Yeah,’ Martha said, backing away from the window. ‘You’ve got Dracula climbing up your tower.’
Rapunzel clapped her hands excitedly. ‘Is Dracula a prince?’
‘He’s a count.’
She sagged. ‘Oh.’


Entretenido. Pero por la sinopsis y la relación de personajes, esperaba más. Cuando vi que en la historia se encontrarían personajes como los mencionados en el párrafo anterior, terminó de convencerme de leerlo. Sin embargo estos personajes entran y salen de la historia sin ton ni son. Muy flojos. 

Lo mejor de la historia es cómo ha retratado al doctor y a Martha. Las conversaciones que tenía el Doctor... y algo que le caracterizaba muchísimo. ¡Correr!

The screwdriver vanished back inside his jacket. ‘I might know,’ he said, sweeping his wet hair off his face. ‘It’s possible I might know. I have an idea. But I don’t know how... Well, I suppose if … Unless … No. Yes. Really? Yes!


Me ha sorprendido el desenlace, que me ha gustado más de lo que esperaba. Para mí está muy bien cerrado, pero el desarrollo no le ha hecho justicia a la historia. 



4 comentarios:

  1. Qu este en ingles no me hace tantaa gracia, pero por provar no pierdo nada ;D
    A demas el decimo Doctor es mi preferido, asi que no puedo esperar a leerla, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo no tiene un inglés muy fácil. Te recomendaría el dedicado al 11º Doctor, que tiene muchísimo diálogo y es más sencillo de leer. (Y respecto a trama bastante mejor... )

      Saludos!

      Eliminar
  2. El de Eleven me encantó y tengo ganas de leer el de Ten. En principio básicamente porque es Ten y es mi Doctor favorito, sí, pero la trama me ha llamado la atención. Aunque tengo que decir que esperaba bastante más juego con esa trama. Pero pro otro lado, al ser relatos cortos imagino que tampoco te da para extenderte mucho.
    Eso sí, no me imaginaba que Martha sería la companion, la verdad es que no es de mis favoritas, pero bueno. Veré a ver si lo encuentro y me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales. Esperaba a Rose... bueno, a cualquiera menos a Martha que es que no me gusta nada :p pero en el relato como dices, al ser breve no da tiempo a mucho, y es soportable jajjaa

      A mí me ha parecido un buen final, solo que quiso meter tal vez muchos detalles para luego no usarlos porque en tan pocas páginas no da tiempo.

      Besos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.