7/1/14

Nothing O'clock, de Neil Gaiman


Nothing O'clock
Neil Gaiman
Puffin - Edición Kindle    Colección: Doctor Who 50 Aniversario 

45 páginas | 2013


Hace miles de años, los Señores del Tiempo construyeron una cárcel para el Kin. Se hizo totalmente inexpugnable e inalcanzable. Mientras existieran los Señores del Tiempo, el Kin quedaría atrapado para siempre y el universo estaría a salvo. Lo habían planeado todo… todo, lo que no fuera la Guerra del Tiempo y la caída de Gallifrey. Ahora el Kin es libre de nuevo y sólo queda un Señor del Tiempo para detenerlo…





Mi primer libro leído en 2014. No fue el primero en comenzar y pensé que tardaría algún que otro mes por aquello de leerlo en inglés. Pero este libro tiene varias cosas que me pierden:  Evidentemente, el Doctor; Neil Gaiman; y una historia fantástica que me enganchó e hizo que me pasara horas y horas al lado de mi libro con un diccionario al lado para ir anotando lo que no entendía. 

Para mí ha sido un gran logro personal. El año pasado leí solo un libro en ingles y tardé pues... ... demasiado. Me quedé, por tanto, sin ganas de seguir con más lecturas. Pero con esta historia he disfrutado mucho y aunque no conocía muchas palabras, sí era capaz de entender en su mayoría lo que estaba sucediendo (además tiene muchísimo diálogo). Leer página > encontrar palabras desconocidas > buscarlas > anotarlas en un listado para ir añadiendo poco a poco todas esas palabras a mi vocabulario, así capítulo a capítulo...  ¡hasta el final!


-You're telling me it's timey-wimey, aren't you?



Pero voy a lo importante ¡el relato!
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de Doctor Who, la editorial Puffin ha publicado una serie de historias cortas, cada una de ellas protagonizada por una regeneración del Doctor. Nothing O'clock es la última publicación, y está protagonizada por el undécimo Doctor y por su acompañante Amy Pond.

La TARDIS viaja en el tiempo hasta 1984. Muy pronto el Doctor tiene la sospecha de que algo no va bien, todo está en silencio... y ambos comienzan a investigar qué puede ser lo que está sucediendo. Por otro lado tenemos a la familia Browning, que está viviendo días extraños después de que un hombre con una mascara de conejo irrumpiera en su vivienda para comprarla por una cantidad escandalosa de dinero.

Y no voy a contar más, aunque como imaginareis, ambas lineas convergerán.  El relato es fantástico, aunque el final me parece un poco precipitado, y es que durante 5 capítulos vamos conociendo a la pequeña Polly Browning y los misteriosos personajes que van apareciendo en la vivienda familiar... y luego todo se resuelve de una manera precipitada.  Neil Gaiman ha creado en 45 páginas una historia que en la pantalla hubiera dado para mucho.  Aún así, perfecta.



- Ask me what the time is.
She opened her mouth. It was dry. She licked her lips, and muttered. - What time is it?.
- And my name - he said - Say my name. I'm Mister Wolf. 




Las escenas donde aparecen los personajes con máscaras son estupendas, la de la cita (que no está completa para evitar spoilers) es una de mis preferidas. Ciertos momentos protagonizados por Amy me han traído muy buenos recuerdos de esta etapa de la serie. ¡Me he quedado con ganas de más! 

2 comentarios:

  1. Lo acabé el otro día y me gustó bastante. Creo que Gaiman ha capturado muy bien a los personajes, cosa que ya hizo guionizando un par de capítulos pero aún así, chapó. Al igual que a ti me ha dado la impresión de que la trama da tantísimo de sí que se me ha quedado muy corto. En general me ha parecido muy buena idea aunque tan corta. Espero que se anime con más novelas de la serie porque, por lo que me han contado, no hay muchas muy buenas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo he leído éste y el dedicado a tenth y no hay color entre ambas. A mí también me gustaría que se animara a escribir más, o a llevar el guión de más capítulos en la srie :)

      Besos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.