28/3/13

El despertar II: Malditos


Malditos (Dreamless)
Josephine Angelini  (Traducción de María Angulo Fernández)

El despertar #2 (Starcrossed #2)
Roca Editorial
336 páginas | 2012


¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Predestinados me dejó varios interrogantes ya que si bien la lectura te atrapaba y terminas devorando el libro, había detalles del argumento que no encajaban para nada. 

Malditos es mucho más lento, pero tiene una lectura mucho más madura y un argumento más elaborado. Posiblemente esto mismo (su lentitud) ha hecho que muchos lectores  opinen que la trilogía ha decaído, para mí esto la ha mejorado. 

La historia continúa justo donde la dejamos.  Helena,  que ahora es mucho más madura y no queda rastro de aquella chica miedosa que se escondía del mundo, está inmersa en una misión para ayudar a todos sus seres queridos. Mientras tanto la familia Delos trata de colaborar con ella en todo cuanto pueden. 

Aunque mucho más lenta, la trama para mí supera a la anterior, dando mayor protagonismo a la mitología y con la aparición de varios dioses como  Hades, Ares, Morfeo, Perséfone...  que protagonizan los capítulos más interesantes con Helena descendiendo al inframundo. También aparecerá un personaje muy importante para el desarrollo de la trilogía:  Orión,  que se unirá a  Helena  y  Lucas  dejando entrever que el desenlace a esta historia será brillante (y me atrevo a adelantar que en esta ocasión un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer/ver)


Lo mejor: La trama mitológica. El desenlace. 
Lo peor: Es un poco lenta pero tampoco es que sea una lectura complicada y extensa, así que no es muy importante. 


Recomendado si te gustó la primera parte. Sigue en la misma linea que el anterior.
¿Que no leíste Predestinados? Si te gusta el género de romántica juvenil y/o la mitología... te gustará!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.