5/4/18

[Novedades] Libros abril 2018




cubierta-libro-el-final-de-todas-las-cosas
El final de todas las cosas 
Fuerzas de Defensa Coloniales VI
John Scalzi
Traducción de Simon Saito Navarro
Minotauro
336 páginas
Rústica con solapas  |  Ebook
5 de abril

Desenlace de la serie de novelas protagonizada por John Perry, iniciada con La vieja guardia que  próximamente será adaptada en película para la plataforma Netflix. Su precio es de 19,95 euros en formato físico y de 9,99 euros en digital. 

Tras la expansión de los humanos por el espacio, la Unión Colonial se creó para ayudar a protegernos de un universo hostil. Pero usó la Tierra como fuente de reclutas hasta que sus habitantes dijeron: basta. Ahora, la Unión Colonial está en peligro: cuenta con un par de décadas antes de que las Fuerzas de Defensa Colonial se agoten y las colonias humanas en apuros sean vulnerables a los ataques alienígenas. En este universo colapsado, el teniente de la FDC Harry Wilson y los diplomáticos de la Unión Colonial trabajan a contrarreloj para descubrir quién está detrás de los ataques a la Unión y de los alienígenas. Si no encuentran el modo de encontrar la paz con una Tierra recelosa y enojada y mantener intacta la unión de la humanidad, se arriesgan al olvido y la extinción, y al final de todas las cosas.




cubierta-libro-blackwing
Blackwing
La marca del cuervo I
Ed McDonald
Traducción de María José Díez Pérez
Minotauro
 312 páginas
Tapa dura con sobrecubierta |  Ebook
5 de abril

Novela con la que Ed McDonald debuta en el género y con la que ha cosechado buenas críticas entre los lectores. Llega a nuestro país a un precio de 17,95 euros en físico y 9,99 euros en formato electrónico.

La Miseria es tierra de nadie: una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas. Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es un lugar necesario, porque la única defensa de la República contra los Reyes de las Profundidades es la «Máquina» de Punzón, un arma de poder incomparable que protege las fronteras del desierto, siempre y cuando no empiece a fallar…







cubierta-libro-el-último-sueño
El último sueño
Guillem López
Minotauro
400 páginas
Rústica con solapas  |  Ebook
5 de abril

Nueva novela de Guillem López, autor de Challenger  (Premio Ignotus 2016), La polilla en la casa del humo (Premio Ignotus 2017) y Arañas de marte. Nueva novela de fantasía que leeré pronto pues las anteriores historias del escritor han hecho que se convierta en uno de mis favoritos del género.  El precio es de 19,95 euros en formato físico y de 9,99 euros en digital.


En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.




cubierta-libro-cero
Cero
Kathe Koja
Traducción de Pilar Ramirez Tello
La biblioteca de Carfax
 304 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
9 de abril

Novela publicada originalmente en 1991 y con el que la escritora Kathe Koja fue galardonada con el Premio Bram Stoker y Premio Locus a mejor primera novela. Con Cero se inició dentro del género de terror, continuando después con títulos como Bad Brains y Skin. En la actualidad combina géneros como la ficción histórica y novela juvenil. Su precio es de 22 euros.

Nicholas y Nakota encuentran un agujero negro en un almacén dentro de su edificio. No saben lo que es ni los horrores que contiene, pero la atracción que ejerce sobre ellos es inexorable.





cubierta-libro-los-gritos
Los gritos
Juan González Mesa
Sportula
132 páginas
Bolsilibro  |  Ebook
9 de abril

La editorial continúa apostando por la ficción corta, y en esta ocasión presenta un nuevo título del escritor Juan González Mesa a quien descubrí en Rubicón. Una historia que leeré pronto pues el formato me parece interesante y además quiero disfrutar de la lectura de un registro distinto del autor. Su precio es de 5 euros en formato físico y 1,99 en digital. 

Iván es un tipo como cualquier otro. Un marido como cualquier otro. Un padre como cualquier otro. Hasta que una noche su hija Ariadna empieza a gritar en el sueño y no para hasta despertar a la mañana siguiente. Y, con ella, todos los niños del vecindario. Es en ese momento cuando Iván conoce al hombre de las cadenas y descubre la existencia de la guardia de espino. Obsesionado por salvar a su hija de una pesadilla eterna noche tras noche, Iván se adentrará en un mundo peligroso y desconocido que, al mismo tiempo, va a resultarle familiar y cercano… del modo más espantoso posible.


cubierta-libro-la-suerte-del-dios-hambriento
La suerte del Dios Hambriento
M. C. Arellano
Sportula
 128 páginas
Bolsilibro |  Ebook
9 de abril

Publicada originalmente en 2015, la novela corta de la escritora estuvo entre los nominados a los Premios Ignotus en 2016. Sportula apuesta por lanzar en bolsilibro esta historia con un nuevo diseño de cubierta y que tendrá un precio de 5 euros en formato físico (la edición digital continúa disponible a un precio de 1,99 euros).

Trevia es la única persona que ha entrado en Kargen y ha vuelto para contarlo. Pese a haberse retirado hace ya tiempo, no puede evitar asumir la responsabilidad de acabar para siempre con la mayor amenaza para los niños de Larda, Veria y el Thrais: Urboja, el Dios Hambriento. Así, a regañadientes, se embarca en la que espera que sea su última empresa… y que podría serlo en un sentido muy distinto al que desea.






cubierta-libro-hijos-de-sangre-y-huesos
Hijos de sangre y hueso
Tomi Adeyemi
Traducción de Ana Mata Buil 
RBA Molino
624 páginas
Rústica con solapas  |  Ebook
12 de abril

Molino publica a una autora inédita en nuestro país con una historia que ha llamado mi atención y que leeré en los próximos meses. Ha sido traducida en más de quince idiomas y actualmente se trabaja en su adaptación cinematográfica.  Su precio es de 18 euros en formato físico, mientras que su precio en digital es de 8,99 euros. 

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 






cubierta-libro-Luna-de-Zambebwei-y-Otros-Cuentos-de-Vudú-y-Magia-Africana
Luna de Zambebwei y Otros Cuentos de Vudú y Magia Africana
Robert E. Howard
Costas de Carcosa
294 páginas
Rústica 
16 de abril

¡Este libro me va a encantar! Dividido en dos secciones, en Magia africana se encuentran los relatos de «La hiena», «El señor Zulú», «Bajo el baobab», «Los dioses de los tambores de la selva», «El señor del miedo», «Nación negra», y «La maldición ju-ju». En la sección de vudú se encuentran los relatos de «Kelly el conjurador», «La negra Canaán, «La cabaña maldita, «La mano de obea», «Palomas del infierno», «Zarpas negras», «El hechizo de Damballah» y «Luna de Zambebwei». 

El presente volumen recopila todas las piezas que el inmortal Robert E. Howard dedicó a las religiones y cultos vuduístas, tanto en su forma original africana como en sus versiones alteradas, practicadas en la parte central del continente americano, no solo en los países del Caribe, sino en el propio sur de EE. UU. Howard conocía a fondo el escenario de ese sur gótico, profundo y oscuro, y estaba familiarizado con muchas de las antiguas leyendas de la región de Piney Woods. Cuando las escribió, ya en su madurez como escritor, produjo una serie de materiales excelentes, entre los cuales destacan estos cuentos de vudú, ambientados en el suroeste del país.

Dividido en dos partes bien diferenciadas (respectivamente, vudú africano y sureño), este volumen ofrece al lector un grupo compacto de piezas, algunas más conocidas, otras apenas encontrables e incluso bastantes inéditas y que, en su conjunto, conforman una suerte de canon del vudú, que estremecerá y deleitará al lector a partes iguales.


1 comentario:

  1. Tengo unas ganas de volver a leer a Guillem que me muero. También pintaza que tiene Cero. Creo que leeré Hijas de sangre y hueso tan solo por el buen rollo que me transmite la autora. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.