8/2/18

[Novedades] Libros febrero 2018


Nnedi Okorafor, Neil Gaiman, Claire North, Tim Powers, Elia Barceló, Stephen King, Daphne du Maurier, David Rubín, Kameron Hurley, José Antonio Cotrina, Gabriella Campbell… ¡Qué mes de novedades!





cubierta-libro-bellas-durmientes
Bellas durmientes
Stephen King y Owen King
Traducción de Carlos Milla Soler
Plaza & Janes
 768 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

1 de febrero


La idea central de la novela fue de Owen King, y cuando se la comentó a su padre, este dijo que debería escribir sobre ello. Finalmente terminó siendo una colaboración entre ambos escritores, la cual ha llamado mi atención pero esperaré a leer opiniones.
Su precio es de 25,90 euros.
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?



cubierta-ultima-ronda-tim-powers
Última ronda
Tim Powers
Traducción de Cristina Macía
Gigamesh
256 páginas
Tapa dura  |  Ebook

2 de febrero

Gigamesh reedita en nuestro país la novela con la que el escritor se alzó en 1993 con los premios World Fantasy y Locus. Publicada originalmente con el título de  «La última partida» en Martínez Roca, esta edición cuenta con nueva traducción a cargo de Cristina Macía. Su precio es de 28 euros. 
¿Estás seguro de querer cartas?
Hay apuestas que no puedes permitirte perder…

La vida de Scott Crane es una sucesión de cervezas y pesadillas, cuando vuelve a las cartas tras once años alejado de ellas. Y despierta, sin saberlo, al mundo oculto tras la baraja… que le ha estado esperando desde que participó en aquella extraña partida.




cubierta-libro-Esposas-prohibidas-de-siervos-sin-rostro
Esposas prohibidas de siervos sin rostro
Neil Gaiman (guion) y Shane Oakley (ilustración)
Traducción de José Torralba Avellí
Planeta Cómics
 56 páginas
Tapa dura  |  Ebook

6 de febrero



¡Continúan las buenas noticias para los seguidores de la obra de Neil Gaiman! Estoy deseando adentrarme entre sus páginas y descubrir qué nuevas historias ha creado.
Su precio es de 15,15 euros en formato físico y de 9,50 euros en ebook. 

A medianoche, en algún lugar, un cuervo grazna, la pluma de un autor rasga, y un trueno retumba.

El autor desea abundar en el realismo respetable: historias sobre frágiles mujeres en níveos camisones, ruidos misteriosos en plena noche, y muertos que se alzan para cobrar viejas deudas. Sin embargo, se ve constantemente interrumpido por quebrantos tan cotidianos como cuervos parlantes, duelos a muerte o un siniestro mayordomo.





cubierta-el-fabricante-de-muñecas
El fabricante de muñecas
R.M. Romero
Traducción de Jorge Rizzo
Roca editorial
256 páginas
Tapa dura  |  Ebook

8 de febrero

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la autora ofrece una historia donde el folclore y los cuentos de hadas tienen gran protagonismo. Tendrá un precio de 16,06 euros en formato físico y 7,59 euros en formato digital.
En la tierra de las muñecas existe la magia.

En la tierra de los humanos existe la guerra.

En ambos sitios existe el dolor.

Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.



cubierta-libro-no-mires-ahora-y-otros-relatos
No mires ahora y otros relatos
Daphne du Maurier
Traducción de Miguel Sanz Jiménez
La biblioteca de Carfax
 256 páginas
Rústica con solapas

12 de febrero



Autora de novelas como Rebecca y Los pájaros, confieso que es una escritora desconocida para mí (no así algunas de sus historias que conozco a través de sus adaptaciones en la gran pantalla), pero que pronto dejará de serlo gracias a esta colección de relatos que publica La biblioteca de Carfax.  Al relato que da título a la colección, se suman «El manzano»,  «No después de medianoche», «El estanque» y «Lentes azules».  Se pondrá a la venta con un precio de 22 euros.






cubierta-libro-binti
Binti
Binti #1
Nnedi Okorafor
Traducción de Carla Bataller Estruch
Editorial Crononauta
120 páginas
Tapa blanda
15 de febrero



Ganadora de un premio Hugo en 2016, un Nébula en 2015 y nominada al Locus, Binti es una historia intensa y condensada. En Binti comprobaremos cómo funcionan los prejuicios con los que crecemos y cómo se desmorona este sistema de creencias cuando se trata de afrontar lo desconocido. Nuevos lugares, nuevos modos de comunicarse y el temido y a la vez cautivador contacto con el otro, ya sea una raza alienígena o una cultura africana, tan distante de la nuestra, que podríamos sentir de otro planeta diferente.

Su precio es de 14 euros.

Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres.

Lo que Binti no sabe es que el conocimiento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.




cubierta-sagrada-elia-barcelo
Sagrada
Elia Barceló
Sportula
346 páginas
Rústica con solapas
19 de febrero


Treinta años después de su lanzamiento en el sello Nova, Sportula reedita el primer libro publicado de la escritora. Esta nueva edición ha sido revisada por Elia Barceló, y estoy deseando leerla desde que se realizó el anuncio.
Tendrá un precio de 17,10 euros en formato físico.


Fang Tai, enigmática y distante, elegante y sigilosa, ha elevado su profesión a la categoría de arte. Es, quizá, la mejor asesina que ha conocido el universo y jamás ha fallado una sola misión. Pero ahora se encuentra atrapada en un mundo atrasado y desconocido, sin más guía que la del joven arquero Arven, que la irá poniendo al tanto de las costumbres y leyendas de su pueblo. Fang Tai empieza a pensar que tal vez esta vez no le resulte tan fácil llevar a cabo su cometido, a medida que sentimientos que creía enterrados para siempre empiezan a florecer de nuevo. ¿Podrá llevar a cabo la misión que le han encomendado y poner fin a la vida de la Intocable, la Madre Sagrada del Mundo?





cubierta-libro-la-súbita-aparición-de-Hope
La súbita aparición de Hope
Clarie North
Traducción de Jaimen Valero
Editorial Hidra
464 páginas
Rústica con solapas
19 de febrero



Nueva publicación en nuestro país de la escritora Claire North. Con esta novela consiguió el premios World Fantasy en 2017. ¡Tengo muchas ganas de leer más de la autora! Su precio es de 18 euros.

Todo el mundo se olvida de mí. Primero de mi cara, después de mi voz, y por último de las consecuencias de mis acciones. Así que escucha. Recuérdame.

Mi nombre es Hope Arden, y no sabrás quién soy. Nos hemos conocido antes, miles de veces. Pero yo soy la chica que todo el mundo olvida. Empezó cuando tenía dieciséis años. Lentamente fui desapareciendo. Mi padre se olvidaba de llevarme al colegio. Mi madre ponía la mesa para tres, no para cuatro. Mi profesor no recogía mis deberes. Mi amigo me miraba y veía a una extraña. No importa lo que haga, lo que diga, la gente a la que haga daño, los crímenes que cometa. Nunca recordarás quién soy. Eso hace que mi vida sea complicada. Pero también me hace peligrosa...







cubierta-libro-réquiem-crónicas-del-fin
Réquiem
Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Autoedición
Ebook
25 de febrero


Desenlace de Crónicas del fin. ¿Una de las series que más me engancharon durante 2017? ¡Sí! Deseando conocer qué sucederá con todos los personajes de esta historia post apocalíptica. Tendrá un precio de 3 euros.

¡Pero no terminan aquí las buenas noticias! La serie será publicada en formato físico en el nuevo sello Alethé Ediciones (en marzo se publican sus dos primeros títulos) en mayo.







cubierta-libro-cuaderno-de-tormentas
Cuaderno de tormentas
David Rubín
Astiberri
 128 páginas
Tapa dura
26 de febrero



Reedición de Cuaderno de tormentas que cuenta con nueva rotulación y veintiuna páginas de extras, entre los que se incluye «Los fantasmas del bosque», publicada originalmente en la revista Dos Veces Breve. Su precio es de 14,25 euros.

Cuaderno de tormentas. Crónicas de los deambulares por Ciudad Espanto es una metáfora sobre la búsqueda de la inspiración, sobre el tortuoso camino que es la creación, sobre lo peligrosa que puede ser la dependencia de las musas a la hora de encontrar historias que contar. Al mismo tiempo, es un viaje por el mapa de la ciudad más terrible y a la vez fascinante del mundo, un flashback gigante que poco a poco irá desvelando las claves.





cubierta-la-forma-del-agua-libro-guillermo-del-toro
La forma del agua
Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Traducción de 
Umbriel
384 páginas
Tapa dura  |  Ebook

27 de febrero


Una historia de la que se está hablando muchísimo en la actualidad. Por un lado por ser una de las favoritas en los Oscar (recientemente Guillermo del Toro se alzó con el Globo de Oro de mejor director) y por otro por la polémica creada sobre la idea (rumores de plagio...)
Tendrá un precio de 17 euros en formato físico, y de 5,70 en formato digital.

La forma del agua está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos. Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo -una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine-, «La forma del agua» entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla.

1 comentario:

  1. Tienen todos muy buena pinta. Nos llama especialmente el de Stephen King.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.