29/6/17

Series May/Jun #28


¡Nuevo resumen de series vistas en los dos últimos meses! Como es habitual en esta época, la entrada es más extensa debido al gran número de series que finalizan en estos meses. Recomiendo: American Gods, The Handmaid's Tale y The Last Kingdom.  Perdí horas con: Once Upon a Time, la cual escucho de fondo mientras realizo otras tareas, y cuya trama está más que estirada. 






Temporada 1 | 2017
Starz
Estados Unidos
8 Episodios | 52 min.
Fantasía| Misterio
Trailer:VO






American Gods 


Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la historia narra el periplo de Sombra (Ricky Whittle) por Estados Unidos, después de salir de la cárcel días antes de finalizar su condena, (debido a la muerte de su mujer, Laura (Emily Browning), en circunstancias un poco peculiares), y ser contratado por un misterioso hombre que se hace llamar señor Miércoles (Ian McShane), para quien tendrá que viajar por diferentes puntos del país para reunirse con antiguas amistades. 

Creada por Bryan Fuller, la serie tiene un ritmo pausado, deteniéndose en contar cada historia como merece. En los inicios de episodio se narra una historia de un/a dios/a y de su llegada al nuevo mundo, de manera que vamos familiarizándonos con los personajes que Sombra conocerá a lo largo de su viaje.  Con el avance de los episodios, el protagonista comenzará a replantearse ciertos aspectos sobre creencias, fe, vida... debido a las situaciones en las que está participando. Me encantó cómo está rodado este road trip pero hay dos episodios que me han fascinado debido a su narración, ambos con Emily Browning como protagonista. 

Destacan secuencias violentas y de contenido sexual  a las que Fuller dota de una belleza increíbles, y es que la fotografía de la serie es perfecta, junto a su banda sonora a cargo de Brian Reitzell, responsable también de la banda sonora de Hannibal. 


Entre el elenco se encuentran Pablo Schreiber como Mad SweeneyYetide Badaki como BilquisDemore Barnes es IbisChris Obi es Anubis, Peter Stormare es CzernobogGillian Anderson como Media y Kristin Chenoweth como Ostara.






Temporada 5 | 2016
The CW
Estados Unidos
23 Episodios | 45 min.
Aventura | Acción | Crimen
Trailer:VOSE





Arrow 
Temporadas: 1 2 34

La temporada comienza con el grupo desintegrado tras el fallecimiento de uno de los miembros de dicho equipo. En la primera tanda de episodios se presentará a los nuevos componentes que se unirán a John (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards) para colaborar con Arrow (Stephen Amell). Aunque en un principio, Oliver se nieva a crear un nuevo grupo, por el peligro que conlleva convertirse en vigilantes, un nuevo enemigo le hará comprender que no podrá vencer en solitario.

Rene/Wild Dog (Rick Gonzalez), Dinah/Canario negro (Juliana Harkavy), Rory Regan/ Ragman (Joe Dinicol), Evelyn Sharp/Artemis (Madison McLaughlin) y Curtis (Echo Kellum) se convertirán en los nuevos integrantes del equipo de Arrow. Juntos se enfrentarán a  Prometheus.


Ha sido una temporada con muchos cambios, debido a las nuevas incorporaciones. Y esto ha hecho que la trama necesite tiempo para presentarlos y no ha tenido el ritmo necesario para hacerlo, ¿en qué momento Curtis ha dado ese cambio? por ejemplo. El villano de la temporada me ha gustado, pero ¿para cuándo una villana? De la nueva temporada espero que las tramas funcionen mejor ahora que los nuevos miembros regulares del elenco han sido presentados, y espero que terminen las escenas flashback de cómo Oliver sobrevivió cinco años en la isla, ahora que la línea temporal de estos ha alcanzado al inicio de la serie, pues cada vez han ido volviéndose menos interesantes y esta temporada me hicieron desconectar de la trama.







Temporada 6 | 2016
ABC
Estados Unidos
22 Episodios | 45 min.
Aventura | Fantasía | Drama
Trailer:VO






Once Upon a Time 
Temporadas: 2 3 45

Emma (Jennifer Morrison) comienza a tener visiones sobre el futuro, donde aparece enfrentándose a un nuevo enemigo que termina asesinándola. Su familia permanecerá ajena a esto, y tratará de resolver el problema por ella misma. Al mismo tiempo tendrán que hacer frente a nuevas situaciones, como los nuevos habitantes llegados desde el mundo de las Historias no contadas. La primera parte no estuvo mal, aunque la trama cada vez se volvía más absurda (por la cantidad de vueltas que han dado, y personajes que van apareciendo de mil historias distintas y que entran y salen de la trama de manera en muchas ocasiones precipitada...)  La última tanda de episodios nos dejó un final que bien podría haber cerrado la ficción, sin embargo la cadena decidió en el último momento renovarla.

Es una serie que durante unas temporadas me entretenía, y que he terminado viendo al final de temporada por saber cómo terminaba más que nada... al conocer su renovación no creo que la continúe. Pues además será una especie de reinicio con la marcha de gran parte del elenco principal.








Temporada 1 | 2015
CBS
Estados Unidos
22  Episodios | 42 min.
Ciencia ficción | Acción | Aventuras | Drama
Trailer






Supergirl 


Traspaso a la cadena The CW y lo primero que se observan son algunos cambios en la trama, con la salida de Cat Grant (Calista Flockhart), y el desenlace abrupto al que durante la primera temporada sería el interés amoroso de la protagonista. Con la llegada de Chris Wood a la ficción era evidente que todo cambiaría. El actor es querido en la cadena y aquí era evidente que tendría un papel esencial para la trama.

Kara Zor-El (Melissa Benoist) ha ascendido en la empresa donde trabaja, iniciando ahora su nueva aventura como periodista. Mientras tanto, continúa su trabajo de heroína, contando con un gran equipo entre el que se encuentran Winn (Jeremy Jordan), James (Mehcad Brooks), J'onn J'onzz (David Harewood) y Alex (Chyler Leigh).   Además se ocupará de que Mon-El se adapte a La Tierra y aprenda nuestras costumbres. El personaje de Chris Wood tiene un gran crecimiento durante la temporada, en mi caso, desconocía al personaje de cómic, y tras leer biografía, poco compartían entre ambos. Me encantó ver a la actriz Teri Hatcher en la ficción, quien diera vida a Lois Lane durante la serie de los 90.

Una temporada entretenida, donde se presentaron personajes muy interesantes para el desarrollo de la serie. En la próxima temporada espero que el peso de Supergirl para el megacrossover sea mayor (este año solo la escena final presentaba la historia que se desarrollaría en las otras tres series). 








Temporada 10 | 2016
CBS
Estados Unidos
24 Episodios | 25 min.
Comedia




The Big Bang Theory 
Temporadas: 6 7 89

Los creadores de la serie se conforman con un formato que saben que funciona, y vuelven a ofrecer lo mismo durante 24 nuevos episodios. Es cierto que se nota una mejoría en las tramas con respecto a las últimas temporadas, donde solo había espacio para temas de pareja y para alucinar por las acciones "infantiles" de sus chicos. Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) conviven juntos, y Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons).comienzan también una nueva etapa en su relación.  El embarazo de Bernadette (Melissa Rauch) ha provocado en Howard (Simon Helberg) un cambio, y aunque continúa siendo el personaje que menos me aporta, no ha sido tan insufrible.

Los chicos tienen espacio para sus frikadas, haciendo que la esencia de la serie siga ahí. Sheldon sigue avanzando junto a su grupo de amigos. Finalmente la series fue renovada por otras dos temporadas, tras los rumores de que esta sería tal vez la última.





Temporada 1 | 2014
The CW
Estados Unidos
23 Episodios | 45 min.
Aventura | Acción | Crimen
Trailer:VOSE





The Flash 
Temporadas: 1 | 2


Barry (Grant Gustin) paga muy caro el haber ido al pasado para salvar a su madre, creando una nueva realidad donde crece al lado de su familia. Finalmente acepta que tiene que dejar que la historia se desarrolle como sucedió en un primer momento, y hace que todo regrese a la normalidad. Pero hay pequeños detalles en la vida de sus amigos y familiares (y en la suya propia) que le llevará a aceptar que cometió un error y que ha creado una nueva linea temporal (Flashpoint).

En esta temporada, además de intentar regresar a la línea temporal real, Flash tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo, conocido como Alchemy, quien en realidad es un siervo de Savitar.  Además conocemos más sobre las distintas Tierras que hay en el universo de la serie (Por ejemplo, Tierra- 3 donde se encuentra el Flash de la serie de 1990; Tierra- 38, donde se encuentra Supergirl, etc.). La segunda parte de la temporada estará centrada en Savitar y la manera de terminar con él definitivamente. Sin grandes sorpresas al revelarse su identidad, pues cada vez el cerco era más pequeño. 







Temporada 1 | 2017
Hulu
Estados Unidos
10 Episodios | 52 min.
Ciencia ficción | Drama
Trailer:VO






The Handmaid's Tale 

Adaptación de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, presenta un futuro distópico en el que las mujeres fértiles son una minoría, y tras una serie de cambios en el poder, éstas han pasado a ser propiedad del estado, siendo entregadas a altos cargos para que engendren a sus herederos.  Defred (Elisabeth Moss) es una de estas mujeres, ocupando el lugar de criada en la casa del comandante Fred (Joseph Fiennes) y su mujer Serena Joy (Yvonne Strahovski).

Ambos tienen puestas todas sus esperanzas en la nueva criada, pues en el pasado tuvo una hija. Defred intenta sobrevivir en su nueva vida, mientras recuerda tiempos pasados junto a su marido Luke (O-T Fagbenle), su hija, y su gran amiga Moira (Samira Wiley).

La serie refleja Gilead tal y como lo creó Atwood, y nos ofrece además la visión del pasado y los motivos que llevaron a esta situación. El elenco principal está magistral, con Defred y Serena mostrando su realidad actual y el papel que tienen asignado. Tiene unas actuaciones entre los secundarios que son inolvidables, como Moira y Janine (Madeline Brewer). Solo hay un aspecto que no terminó de agradarme en la serie, y son los temas musicales que suenan a lo largo de varios episodios, y que no iban acorde al clima creado en ese momento.

Una serie impactante y aterradora de la que hablaré detalladamente en una entrada individual, pues hay muchos temas que quiero mencionar sobre la trama. Muy recomendada.
 Estoy deseando ver qué hacen en la segunda temporada.







Temporada 2 | 2017
BBC America
Estados Unidos
8 Episodios | 52 min.
Histórica | Bélica | Drama
Trailer:VO





 The Last Kingdom 
Temporada: 1

Basada en la saga "Sajones, vikingos y normandos", de Bernard Cornwell, la segunda temporada narra los sucesos que se desarrollan en las novelas Los señores del norte y La canción de la espada. Después de la batalla de Ethandun, en  la que Alfredo (David Dawson) recuperó Wessex, Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), pasa sus días emborrachándose y acostándose con mujeres. Hild (Eva Birthistle) y  Halig (Gerard Kearns) son los únicos que siguen a su lado, y con un ejercito formado por tres personas no puede recuperar lo que le pertenece por derecho de nacimiento.

Pero su suerte vuelve a cambiar gracias a los sajones, cuando Alfredo le encomienda una nueva misión: rescatar a un esclavo de nombre Guthred (Thure Lindhardt) del que se ha profetizado será rey. 


Temporada con mayor calidad que la anterior.  En cuatro episodios narran los hechos de un libro, y por tanto la trama avanza sin detenerse demasiado, pero no se pierde el hilo de la narración. En esta temporada vemos a Uhtred atravesar su momento más bajo, en un capitulazo que bien merece la pena ver toda la serie solo por el. Además de nuevas batallas contra la infinidad de enemigos que el protagonista tiene tanto del lado sajón como danés.  Hay personajes que acompañan al protagonista que son muy interesantes, y entre ellos destaco la figura de varias mujeres esenciales en el devenir de su vida, como Hild, Gisela (Peri Baumeister), Brida (Emily Cox), Aethelflaed (Millie Brady) y Thyra (Julia Bache-Wiig). 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenas series viste, American Gods y Handmaid's Tale son de las grandes revelaciones de este año. A mí Once ya también me cansa mucho, aunque la sigo viendo por inercia jaja.
    The Last Kingdom es verdad que mejoró mucho respecto a la primera, que no era desdeñable, aún tengo pendientes los libros de Cornwell en que se basa, me imagino han de ser mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este mes no ha estado mal! Además hay varias muy buenas, como comentas, así que todo queda equilibrado.

      Los libros de Cornwell a mí me entretienen mucho, es cierto que al ser tantos después se vuelve un poco repetitivo, pero dando un tiempo entre lectura y lectura te vuelve a atrapar. Es un narrador de batallas fantástico.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno qué decir sobre Once upon a time, yo llevo dos temporadas poniéndomela de fondo también y pfff qué ganas tengo de que se acabe. Todos los años digo que no la voy a seguir viendo pero la vuelvo a ver, no me entiendo ni yo.

    De las otras series de las que hablas la mitad no las he visto así que poco puedo decir, eso sí, The handmaid's tale me gustó mucho y estoy deseando ver la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos igual!
      Pero este año con la salida del elenco imagino que reiniciarán otra historia. Momento ideal para hacer bomba de humo xD

      Eliminar
  3. American Gods ha sido un bombazo. Una genialidad. A mi Fuller me tiene robado el corazón, en serio. No hay nada que haga que no me guste. Tengo pendiente El cuento de la criada, que estaba esperando a que estuviera completa. El resto no me llama, no sigo las series de CW, me llegue a cansar, aunque no tanto como con OUAT XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar