8/6/17

[Novedades] Libros junio 2017



cubierta-antologia-dark-fantasies-mariano-villareal
Dark Fantasies
VV. AA
Sportula
400 páginas
Tapa blanda  |  Ebook

6 de junio




Antología de relatos de fantasía oscura, terror y horror coordinada por Mariano Villarreal, que cuenta con relatos galardonados con los grandes premios del género. La iniciativa comenzó su andadura en verkami, financiándose a través de mecenas, donde se anunciaron los relatos que se incluirían en la primera parte de la antología, dedicada a autores internacionales. La segunda parte, dedicada a relatos en castellano, tuvo abierta la recepción de manuscritos para ser incluidos en la misma.

Entre los escritores y escritoras que forman parte de la selección se encuentran Alyssa Wong, Lucy A. Snyder, Angela Slatter, Mike Resnick, Eugie Foster, Rachel Swirsky, Damien Angelica Walters, Caroline M. Yoachim, Maria Dahvana Headley, Víctor Selles, Ferrán Varela, Alfredo Álamo, Elia Barceló, Teresa P. Mira de Echeverría y Ludo Bermejo. Para mecenas se incluye un relato exclusivo de Maureen F. McHugh.

Los relatos han sido traducidos por Arrate Hidalgo, Manuel de los Reyes, Pilar Ramirez Tello, Alexander Paez, Ramón Peña, Pilar San Román, David Tejera, Mariano Villarreal, Manu Viciano y Carlos Pavón.










cubierta-libro-la-cicatriz-del-escritor-china-mieville
La cicatriz
Bas-Lag #2
China Miéville
Traducción de Silvia Schettin
Ediciones B  |  Nova
768 páginas
Tapa blanda  |  Ebook


7 de junio 



Segunda novela de la trilogía Bas-Lag, iniciada con La estación en la calle Perdido, reeditada el pasado mes de febrero por Nova.  La traducción está a cargo de Silvia Schettin, traductora de la novela corta del autor publicada recientemente, Los últimos días de Nueva París.


A bordo de un gran buque viaja un grotesco cargamento humano camino del exilio. Son todos prisioneros y esclavos que luchan por rehacer sus extraños cuerpos. Nueva Crobuzon, la ciudad pirata que surca los océanos, les espera. Y entre ellos se halla Bellis Coldwine, una lingüista que escapa de un terrible castigo. 
Esta es la historia de búsqueda de la isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... Un barco es sitiado por piratas, los oficiales son ejecutados y los supervivientes trasladados a Armada, una nueva tierra sin tierra regida por Los Amantes. Pero solo unas oscuras formas tienen la respuesta a sus preguntas. 






cubierta-libro-brazales-de-duelo-del-escritor-brandon-sanderson

Kirinyaga
Mike Resnick
Gigamesh
352 páginas
Tapa dura |   Ebook

9 de junio



Recopilación de ciencia ficción ambientados en África, en el que encontraremos diez relatos (dos ganadores del Hugo, y uno del Locus), un ensayo y la novela corta titulada Kilimanjaro

Koriba es mundumugu y guardián de la colonización de Kirinyaga, un planeta bautizado en honor a la montaña sagrada de los kikuyus y que, bajo la supervisión del Consejo Eutópico, alberga la utopía con la que soñaban los más apegados a la cultura ancestral de la sabana: una sociedad que recuperase el estilo de vida kikuyu previo a la colonización europea. Con todas las consecuencias.






cubierta-libro-brazales-de-duelo-del-escritor-brandon-sanderson


Brazales de duelo
Nacidos de la bruma #6
Brandon Sanderson
Traducción de Manuel de los Reyes
Ediciones B  |  Nova
700 páginas
Tapa dura con sobrecubierta  |   Ebook

21 de junio




Sexta novela de la serie Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. Brazales de duelo es la segunda novela protagonizada por Wax. Su edición contará con un marcapáginas de tela de  la increíble ilustración de Marc Simonetti


Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.