13/3/17

Legion - 1x02 "Episodio 2"



Temporada 1
01 | 02 03 | 04





Después de un primer episodio bastante prometedor, el segundo capítulo no cuentan con escenas tan impactantes como el inicio, pero continúa dejando buenas sensaciones. ¡ Vamos allá! Pero cuidado si aún no lo has visto ¡que vienen spoilers!




El grupo que ha rescatado a David (Dan Stevens) huye hacia Summerland. Vemos cómo Syd (Rachel Keller), David y el resto del equipo se alejan del peligro en una barca, mientras son perseguidos por El Ojo (Mackenzie Gray). 

Una vez en Summerland, un centro que sirve de refugio y a la vez donde las personas que poseen habilidades pueden aprender a utilizarlas (muy similar a la escuela de Charles Xavier en X-Men), Melanie (Jean Smart) habla con David sobre su talento (no enfermedad), diciéndole que es un telépata de gran poder, capaz de controlar la materia con la mente. Además le habla sobre el grupo que le mantenía retenido: la División Tres, una organización creada por el gobierno que se dedica a buscar a personas especiales como ellos, y de los que debe permanecer alejado, pues si la División decide que una persona es peligrosa por lo incontrolable de su poder, esta persona es eliminada. 



Melanie enseñará en primer lugar a David a apagar todas las voces que escucha. Y es que el chico está volviéndose completamente loco (y ahora, de verdad) por la cantidad de voces que tiene en su mente, ahora que las personas próximas a él cuentan con poderes, estás voces llegan a él con más fuerza. Una vez dominada la técnica de apagar voces y centrarse sólo en una, comienzan su entrenamiento para controlar su poder, y para ello lo primero que deben saber es cuál fue el detonante del mismo.  


Para ello deberán introducirse en la mente de David. Con la ayuda de Ptonomy (Jeremie Harris), los tres se adentrarán en su mente, donde David les muestra su infancia, cómo jugaba con su hermana Amy (Katie Aselton), su vivienda, su madre... para centrarse en un recuerdo donde su padre le contaba un cuento. David comienza a ponerse nervioso al no poder ver el rostro de su padre, además el cuento le aterra. Esto hace que la inmersión se rompa. A sus compañeros les sorprende que su padre le leyera un cuento tan retorcido cuando era tan pequeño. 


La trama nos da un respiro para centrarse en la pareja formada por Syd y David. Hablaran de lo sucedido en el centro tras el momento en el que ambos se besaron y el cambio de cuerpos. Syd confiesa que sintió enloquecer al escuchar tantas voces y ver luces y a un personaje aterrador, confesando además que mató a su amiga Lenny (Aubrey Plaza). 



Volvemos a la mente de David. En esta ocasión tratarán de escanear sus recuerdos con la ayuda de Cary Loudermilk (Bill Irwin). Mientras se encuentra dentro de la máquina, durante un breve momento deja de revisar sus recuerdos y David ve una imagen del presente en el que su hermana va a visitarle a la clínica y la recepcionista le comunica que nadie con ese nombre ha estado ingresado ahí, y tampoco existe el doctor Kissinger. David intenta llegar a su hermana, pero justo en ese momento aparece la División Tres y se llevan a Amy

David decide abandonar Summerland, pero Syd le convence para que se quede y aprenda a dominar su poder, para así poder ir juntos a rescatar a Amy. Mientras tanto, el Ojo comienza a torturar a una atemorizada Amy






Durante gran parte de las escenas en las que el espectador se adentra en la mente de David, las secuencias cambiarán a gran velocidad, siendo algunas de ellas incomprensibles. Desde los primeros minutos del episodio vemos cómo las escenas cambian una y otra vez, con David conversando con Melanie, imágenes del rescate, de los perseguidores, y escenas de sucesos que parecen relevantes para descubrir los motivos que llevaron a David por última vez a la clínica psiquiátrica. 

Durante las terapias que recibe para intentar recordar, también serán habituales las escenas que parecen no tener mucho sentido, pues parecen carecer de un nexo de unión, como son las escenas con Lenny drogándose, o visitando al psiquiatra para hablar de la relación con su novia, vivencias con su padre viendo las estrellas...

Escenas que producen cierta confusión, pero que nos deja con intriga por conocer qué sucedió en la infancia del protagonista, cómo comenzaron sus recuerdos, y porqué son tan importantes estas vivencias en las que nos deja adentrarnos durante un tiempo breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.