28/3/17

Legión - 1x05 "Episodio 5"



Temporada 1
01 | 02 03 04
05 | 06 | 07 | 08






La serie ha llegado al ecuador de la temporada, y son muchos los interrogantes que hay respecto a su protagonista, sus recuerdos, sus poderes... En este episodio finalmente comienzan a revelarse importantes incógnitas, la trama avanza y las escenas de mal rollo alcanza su estado más alto. Uno de los mejores episodios de la serie (hasta el momento).  ¡Cuidado que si aún no has llegado a este episodio voy a destripar todo lo que ha sucedido en él! 




David (Dan Steven), Syd (Rachel Keller),y Ptonomy (Jeremie Harris) llegan a Summerland con Kerry (Amber Midthunder) que en el anterior episodio recibió un disparo a manos de el Ojo (Mackenzie Gray). Cary (Bill Irwin) se encarga de su compañera, mientras que David, en la misma sala de operaciones, tiene una conversación mentalmente con Melanie (Jean Smart), a quien confirma que durante su tiempo perdido en el plano astral estuvo con su marido. David está cambiado, podemos ver que se muestra con mayor seguridad a la hora de hablar y en su expresión corporal. 


Con Kerry fuera de peligro, David y Syd hablan sobre lo sucedido en el tiempo que David no estuvo, sobre los descubrimientos que han hecho de su pasado... David le confiesa que ahora sabe qué es y cual es su poder, y que ha encontrado la manera de que ambos puedan tocarse. Es una ilusión, una habitación creada por él en la que ambos pueden amarse sin el miedo continuo de ella a lo que pueda suceder si se tocan.  El hecho de poder estar finalmente con su novia físicamente, dan aún mayor seguridad a David, quien decide abandonar Summerland para rescatar en solitario a su hermana Amy (Katie Aselton).



Melanie había mostrado previamente a Syd sus dudas sobre las nuevas habilidades que David había adquirido. Y es que Oliver (Jemaine Clement) poseía un poder similar, y cuando descubrió que había un lugar en el que podía ser el creador, comenzó a pasar cada vez más tiempo en ese lugar, hasta que un día no volvió a despertar. De eso han pasado más de veinte años. No quiere que a David le pase algo similar. 

Cuando Syd descubre que David se ha marchado del centro seguro (pese a las promesas de ir juntos a rescatar a su hermana, e incluso de que si David alguna vez se perdía dentro del plano astral lo haría con ella), reúne al equipo para que vayan a buscarle. Pero el grupo tiene distintas opiniones sobre la operación de rescate. Mientras que Melanie quiere ayudarle (en parte por su gran poder, y también por la posibilidad cada vez más real de que Oliver pueda ser rescatado por David del lugar donde se encuentra), Ptonomy mostrará su desacuerdo, pues no pueden arriesgar sus vidas solo por una persona.  Al final, deciden ir al lugar donde la División Tres mantiene secuestrada a Amy para ayudar a David






Syd, Ptonomy, Melanie y Rudy (Brad Mann) un mutante al que no veíamos desde el primer episodio cuando David fue rescatado, llegan a la zona y encuentran destrucción y personas que han sufrido una muerte horrible, sin duda a manos de su compañero, pues podemos ver que algunos soldados están incrustados en el asfalto, del mismo modo en el que vimos a Lenny en el centro psiquiátrico Clockworks (aunque en este caso, ella quedó dentro de la pared). Deciden dividirse para buscar a David. Por un lado Syd y Ptonomy, quienes encuentran al doctor que estaba en la celda próxima a la de Amy, y les confirma que David estuvo ahí y que se llevó a su hermana. Por otro lado Melanie y Rudy ven en las cámaras de seguridad cómo David llegó al lugar y utilizó su poder. Encuentran a un superviviente, quien les confirma que no estaban preparados para algo así, que no pudieron hacerle frente. 

Mientras tanto, en Summerland Cary absorbe el cuerpo de Kerry para que ésta cure sus heridas. Desde el centro trata de encontrar la manera de ayudar a sus compañeros, revisando las pruebas que hizo a David cuando llegó. En una de las grabaciones descubre que, por un breve momento, David se transforma en otro ser. El Demonio de ojos amarillos.  Contacta con el grupo para informarles de su descubrimiento, diciéndoles que es posible que en el cuerpo de David habite una conciencia maligna, que ha sido la causante de que sus recuerdos hayan sido modificados, y por los que no podían llegar a adentrarse en totalidad. Una criatura que ha hecho que olvide y reescriba sus recuerdos. ¿Un mutante? Sea lo que sea, la única manera de derrotarlo es una especie de corona que ha ideado con la que podrán mantener al extraño separado de David, pero para ello tendrán que dar con él. 






Syd, la persona que más conoce a David, les dice que él ha debido llevar a su hermana al lugar donde todo comenzó. La casa donde creció. Y así es, pues la acción se detiene en Amy y David, quienes están en la casa de su infancia, pero tras un momento hablando, Amy descubre que su hermano ha cambiado, ve como su personalidad cambia y termina confesando que es adoptado pero que no conoce la identidad de sus padres reales, pues cuando esto ocurrió ella era muy pequeña. Y mientras es torturada por el Demonio, que cambia constantemente de apariencia, el equipo llega a la casa, momento en el que dejan de oír su voz. ¿Estarán adentrándose en una trampa de la criatura?, ¿es real la casa de David o una invención más?.

Una vez dentro de la casa (Cary se une al grupo llevando la corona, y momentos después lo hace Kerry a quien Melanie obliga a salir del cuerpo de Cary), descubren la localización de Amy y a David. En una escena de gran confusión, un arma es disparada a manos de Rudy. La bala vuelve a ir dirigida a David, pero una vez más alguien se interpone en la trayectoria. En esta ocasión es Syd, quien es puesta a salvo por David, quien la lleva a la habitación mental, donde podrán estar a salvo. Desgraciadamente David y ella no están solos en esa habitación. El Demonio de ojos amarillos ha conseguido adentrarse en ella y se abalanza sobre Syd.

Un segundo después, vemos al grupo en una sesión dentro del centro psiquiátrico. Entre los pacientes también se encuentra el Ojo, quien había seguido a los mutantes cuando abandonaron el centro de la División Tres. Lenny dirige la terapia. ¡Vaya final!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.