20/3/17

Legión - 1x04 "Episodio 4"



Temporada 1


La serie ya nos tiene acostumbrados a escenas que parecen no tener sentido, pero el inicio de este episodio se supera. Un presentador se dirige al público para hablar de violencia, historias infantiles y sus enseñanzas. 




David (Dan Stevens) continúa inconsciente después de ser sedado para acceder a sus recuerdos. El equipo trata de descubrir dónde se encuentra, sin obtener resultados en los recuerdos ni en el subconsciente, por lo que llegan a la conclusión de que David debe encontrarse en un plano astral de su mente. 

Ptonomy (Jeremie Harris), Syd (Rachel Keller) y Kerry (Amber Midthunder) intentan dar con su paradero recurriendo a personas que conocieron en el pasado a David. En primer lugar, visitan al doctor Poole (Scott Lawrence), donde la grabadora que utilizaba para sus sesiones les muestra recuerdos en los que David entraba en su casa para robar objetos ( con los que compran las drogas que consumían  Lenny y él en el anterior episodio). En esta escena conocemos uno de los motivos por los que David no quería que Syd viera su pasado, y es que mientras robaba, el doctor le sorprendió y él le atacó. 




Amy (Katie Aselton), descubre que en la habitación próxima a la que está retenida hay un hombre que está atravesando la misma situación que ella. Se trata del doctor Kissiger (David Ferry), quien trataba a David en el centro psiquiátrico de Clockworks (y por quien Amy preguntó en el segundo episodio, obteniendo como respuesta que nunca había trabajado allí ningún doctor llamado así). Ambos comienzan a hablar sobre David y si es posible que en realidad tenga poderes como sus captores confirman. Amy confiesa que deberían haberse dado cuenta de pequeña, pues hubo ocasiones en las que David hacía cosas imposibles, como ir de un lugar a otro de una manera demasiado rápida, o incluso conocer sus pensamientos. Durante la conversación, se hace mención a King, el perro de David. El doctor dice que David le habló mucho de su mascota, pero entonces Amy afirma que jamás tuvieron perro. ¿Quién es King?






Mientras tanto, Melanie (Jean Smart) y Cary (Bill Irwin) descienden hasta una sala en la que se encuentra una persona vestido de buzo. Descubrimos que se trata de Oliver (Jemaine Clement), el marido de Melanie, a quien ella pide ayuda.

Este misterioso personaje aparece también en el plano astral de  David, a quien indica que le siga. Después de la caminata, ambos se encuentran en una sala cubierta de hielo, momento en el que se quita la escafandra, revelando que se trata del extraño personaje que vimos al inicio del episodio. Ante las dudas de David sobre el lugar y cómo ha llegado ahí, Oliver le da una buena y una mala noticia. La mala es que no se encuentra ahí por el efecto de la droga suministrada para sedarle, sino que se ha perdido en su propia mente y está atrapado en este plano astral (donde por cierto, ha arrastrado a todas sus pesadillas, como el demonio de ojos amarillos). La buena noticia, es que el propio Oliver ya no está solo.




PtonomySyd y Kerry continúan con la búsqueda de personas cercanas a David que les puedan dar una pista sobre el modo de encontrarle. Visitan a su ex pareja (para incomodidad de Syd, quien recientemente se ha colado en un recuerdo donde vio a ambos teniendo relaciones sexuales). Ptonomy consigue una pista que le lleva hacia el doctor Poole, pero antes de marcharse Syd decide preguntarle por David, diciendo que es un conocido. Su ex dice que era un buen chico, pero que comenzó a relacionarse con alguien que no le convenían y dejó de lado su medicación. Y en este momento todos pensamos en su amiga Lenny, pero ¡sorpresa! no tenía una amiga, sino un amigo, Benny (Kirby Morrow).
Más misterios por resolver, ¿por qué David tiene en su mente recuerdos de una amiga?, ¿quién le ha hecho pensar tal cosa?, ¿quién es Benny? y ¿realmente existe Lenny?



El grupo se dirige a la nueva vivienda del doctor, dónde le dicen que David está en peligro y necesitan su ayuda. Él les confiesa que llegó a verle como un amigo, pero que le arruinó la vida. Por un instante piensas, ya está. El doctor se alió con la División Tres para vengarse del ladronzuelo de David... pero no, porque en realidad es el Ojo. La División Tres les ha tendido una trampa y casi son vencidos sino es por Syd, quien decide quitarse sus guantes para tocar al Ojo, intercambiándose y haciéndose carga de la misión. 





David está decidido a salir de ese lugar. Tiene que poner a salvo a su hermana, y quiere regresar junto a Syd. Tras despedirse de Oliver, David aparece en una habitación en la que se encuentra su amiga Lenny, a quien le explica su situación y la necesidad urgente de salir de ese lugar. Ella le confirma que también desea salir de ahí, pues si se encuentra en ese lugar es por él, ya que ella está en su mente. Le pide que mire una pantalla de televisión, en la que puede verse a Syd (en realidad se trata del Ojo) desmayada siendo transportada en una furgoneta de la División Tres. 

En ese momento David comienza a alterarse. Esto hace que se teletransporte y aparezca en el camino por el que está circulando la furgoneta. David rescata a la falsa Syd, a quien pide que corra mientras pone a salvo al resto del equipo y retiene a el Ojo. En ese momento, descubre que en realidad está reteniendo a Syd y que el hombre que tiene secuestrada a su hermana está huyendo. Intentan llegar a él pero en ese momento realiza un disparo dirigido a la pareja, que termina llegando a Kerry cuando esta se pone delante de la trayectoria de la bala. En Summerland, Cary cae inconsciente al suelo. Durante el episodio, durante escenas más calmadas en las que veíamos a los personajes desplazarse, explicaron cómo funcionaba el poder de ambos personajes.


Y si el episodio no ha tenido demasiados interrogantes, la última escena añade más. Mientras Syd y David miran atónitos la caída de Kerry, una mano aparece en el hombro de David. El demonio de ojos amarillos está ahí, con él. Pero al ver su cara ¡es Lenny!



Cada vez hay más incógnitas. Es cierto que la serie se toma su tiempo para narrar la historia, que todos estamos deseando saber más sobre los recuerdos de David, y por qué han sido modificados y no puede accederse a ellos. Y por supuesto, más sobre sus demonios. Pero por ahora el ritmo es el adecuado. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.