14/2/17

Seis de Cuervos I: Seis de Cuervos




Seis de Cuervos (Six of Crows)
Leigh Bardugo (Traducción de Miguel Trujillo Fernández
Seis de Cuervos #1 (Six of Crows #1)
Hidra 
543 páginas  | 2016





Leigh Bardugo regresa al universo creado en la trilogía Grisha para narrar una nueva historia protagonizada por seis personajes entrañables. Ambientada varios años después en el tiempo del desenlace de Ruina y ascenso, la trama principal se localiza en otro país y presenta una trama independiente, por ello no será necesario haber leído previamente los anteriores libros. a excepción de querer conocer mejor el funcionamiento de la magia en este universo, aunque en Seis de Cuervos estará también presente, no se detendrá en exceso a narrarlo. 


La historia comienza en la Corte de Hielo, donde se están realizando experimentos con grisha, a quienes les administran una droga que modifica sus poderes, la jurda parem. Después de ser testigos de cómo estos poderes se amplifican tras ser administrados en una grisha, la trama se traslada hasta las calles de Ketterdam, donde la pobreza y delincuencia lo inundan todo.

Es en estas calles donde Kaz ha crecido y se ha convertido en uno de los mejores ladrones del lugar. En su posición de segundo hombre de los Despojos, es retenido por Van Eck, miembro del Consejo Mercante Kerch, e informado de esta nueva droga que ha sido desarrollada por un científico llamado Bo Yul-Bayur. Con la promesa de mucho dinero en juego si consigue completar la misión, Van Eck contrata los servicios de Kaz para que éste entre a la Corte de Hielo y rescate al científico. Una empresa casi imposible, pues los fjerdanos vigilan día y noche el lugar.


Impulsado por sus deseos de venganza, Kaz intentará encontrar a Yul-Bayur, trazando un plan muy complejo donde necesitará la ayuda de un grupo reducido de conocidos.  Inej, el Espectro, una de las personas más sigilosas que Kaz ha conocido, capaz de acercarse a su enemigo sin ser vista ni escuchada; Jesper, mano derecha de Kaz, uno de los mejores en su oficio, aunque a menudo se deja llevar por el juego; Nina, grisha mortificadora que vive desde hace un año escondiendo sus habilidades; Matthias, miembro del ejercito de Fjerda que ha caído en desgracia; y Wylan, cuya permanencia en el grupo no será entendida en un primer momento, pues no parece poseer ninguna habilidad que le haga merecedor de formar parte de la misión.



Una trama sencilla (grupo se enfrenta a misión casi suicida, rescatar a una persona de un lugar que se presenta como inexpugnable) que funciona desde el primer momento. La novela destaca principalmente por sus protagonistas, los cuales han sido construidos al detalle, con una historia compleja que la autora irá desarrollando en profundidad según va transcurriendo la trama.  Es a través de los capítulos (cada uno presentado desde el punto de vista de un personaje) donde conocemos los verdaderos motivos que han llevado a cada uno de los miembros del grupo a realizar la misión. Donde Leigh Bardugo desnuda a sus personajes y nos muestran sus ganas de sobrevivir.  Sobrevivir para regresar a casa, para cumplir una promesa, hacer realidad un sueño, demostrar de qué somos capaces, limpiar un nombre... incluso llevar a cabo una venganza. Todos estos motivos harán que cada uno de los protagonistas lo arriesguen todo y luchen por sobrevivir. 



El desenlace, con esa revelación inesperada, me dejó con ganas de tener ya en mis manos la continuación, Crooked Kingdom (2016) que espero que no tarde mucho en ser editada por Hidra. Una novela que se desarrolla en el universo gestado para otra trilogía,  donde la autora se desenvuelve de manera cómoda y demuestra su crecimiento narrando historias.

Aunque todos los personajes tienen el mismo grado de protagonismo, Kaz es quien forma el grupo y quien firma varias escenas que me han encantado.
Gracias por esa escena en el barco.

2 comentarios:

  1. Hola :) Le tengo ganas la verdad. Tanta buena reseña de la gente que me fio no puede estar equivocada. Se ve como una lectura adictiva para desconectar de cosas duras, para pasárselo muy bien. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dado ganas de retomar la otra trilogía, que aún no la he completado, y así la espera a la continuación de esta no se hace tan larga :D

      Un besote!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.