Detrás de sus ojos

Última novela publicada en español de la escritora Sarah Pinborough

Amanecer

Novela de ciencia ficción de la escritora Octavia Butler.

Planetas invisibles

Reseña de "Planetas invisibles", antología de ciencia ficción china traducida por Ken Liu.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

20/9/16

Alcatraz I: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados.


Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz versus the Evil Librarians)
Brandon Sanderson (Traducción de Pilar RamírezTello
Alcatraz #1
Ediciones B  | Colección: B de Block
320 páginas  | 2016

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.


"Alcatraz Versus the Evil Librarians", primer libro de la serie, fue publicado por primera vez en 2007. Con un corte juvenil, la serie cuenta hasta el momento con cinco títulos, el último de ellos publicado durante este mes de septiembre bajo el subtitulo de "The Dark Talent".

En España, la editorial Ediciones B ha publicado las dos primeras novelas ("Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados"  en julio de 2016, y "Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados: Los huesos del escriba", en septiembre de 2016) con traducción de Pilar Ramírez Tello.



Dejad que es explique algo sobre mí. He sido muchas cosas en la vida: estudiante, espía, sacrificio, planta de maceta... Sin embargo, en estos momentos soy algo muy distinto a todo esto, algo mucho más espeluznante.
Soy escritor.


El joven Alcatraz lleva cambiando de familia de acogida año tras año.  En la actualidad, sus padres adoptivos son Joan y Roy, pero su capacidad para romper objetos pronto, estima, provocará que tenga que dejar la vivienda. Para disgusto también de su trabajadora social, la señora Fletcher, quien empieza a preocuparse por la "fama" del pequeño. 

En su decimotercer cumpleaños, además de recibir un misterioso regalo con un saquito de arena, Alcatraz conocerá a su abuelo, quemará la cocina de Joan, y será apuntado con un arma de fuego. Todo en una misma mañana.  Sin nada que perder, sabiendo que su sitio no está al lado de estos nuevos padres, se marchará con el anciano que dice ser su abuelo y se embarcará en una extraordinaria aventura, donde los trabajadores sociales y los bibliotecarios son seres malvados que quieren destruir nuestro mundo tal y como lo conocemos. 


El mayor placer de un escritor es oír que alguien se quedó despierto hasta bien entrada la madrugada leyendo uno de sus libros. Esto se debe a lo que contaba de que los autores son gente horrible que disfruta con el sufrimiento de los demás. Además, recibimos sobornos de la industria de la cafeína.

Ambientada en Estados Unidos, la historia está narrada por Alcatraz, quien cuenta los sucesos que tuvieron lugar durante los dos días siguientes a su cumpleaños.  En ocasiones el narrador se anticipa, revelando información que desarrollará en el futuro. En cada capítulo rompe la cuarta pared para hablar con el lector, en la mayoría de ocasiones sobre literatura (en específico la fantástica), de las bibliotecas, escritores y los lectores de género.

Alcatraz no afrontará sólo esta aventura. Le acompañarán Leavenworth Smedry, su abuelo; Sing y Quentin, sus primos, el primero de ellos especialista en armas antiguas; y Bastille, una caballero de Cristalia que protege a los Smedry. A través de ellos conoceremos los poderes que los Smedry poseen para combatir a los bibliotecarios, unos poderes alejados de los clásicos de fantasía. Y es que los Talentos (como son denominados en la novela) hacen referencia a habilidades tan variopintas como romper cosas, llegar siempre tarde, tropezar, decir cosas sin sentido...


Así que, cuando alguien intente daros un libro en cuya cubierta aparezca la mención al premio que ha recibido, sed amables y corteses, pero responded que no leéis "fantasía" porque preferís las historias reales. Después volved aquí y seguid investigando sobre el culto de Bibliotecarios malvados que gobiernan el mundo en secreto.


Brandon Sanderson ha creado una serie juvenil divertida y entretenida, donde el lector más experimentado en el género encontrará referencias a otras obras y autores, como David Eddings, Robin Hobb, Philip Pullman, Robert Jordan, Terry Brooks, Melanie Rawn, L.E. Modesitt, Isaac Asimov, y varios escritores más, que aparecen de manera implícita en la novela.

Alcatraz, a pesar de su empeño, no consiguió parecerme un mal chico. Veremos cómo continúa en "Los huesos del escriba".  Una serie recomendable para que los jóvenes lean fantasía.  La personalidad del protagonista a la hora de narrar es un extra con el que seguro disfrutarán. 

15/9/16

El búho, de Samuel Bjørk


cubierta-el-buho-de-samuel-bjork El búho (Uglen)
Samuel Bjørk (Traducción de Martin Simonson
Suma de letras
520 páginas  | 2016

Una adolescente ha desaparecido del refugio para jóvenes en el que vivía y poco después la encuentran estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido. El veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mía Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. 


Tom Petterson, trabajador del Instituto de Ciencia biológicas de la Universidad de Oslo, se encuentra fotografiando especies en las afueras de Hurum para subirlas a su blog. Ha sido un buen día, pues ha dado con algunas plantas de difícil hallazgo, pero todo cambia cuando encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente.   

Hasta el lugar se desplaza Holger Munch, quien pondrá a todo su equipo a trabajar para conocer la identidad de la joven. Rápidamente descubrirán que se trata de Camilla Green, desaparecida tres meses atrás de un centro donde conviven menores, llamado el huerto de Hurumlandet. 



A través de capítulos cortos vamos conociendo la historia de cada personaje, Holder y su incapacidad de rehacer su vida tras su divorcio; Miriam y su sentimiento de estar atrapada en una vida que no es suya; Mía, quien ha perdido a toda su familia y atraviesa un momento complicado donde el consumo de drogas y las ideas suicidas han hecho que sea relegada de su trabajo; Larsen y sus problemas con el juego y la bebida; Gabriel y su interés por hacerse un hueco entre el equipo de investigadores, ganándose su confianza por su trabajo como white hacker, etc


Gabriel será un personaje clave para descifrar las motivaciones del misterioso asesinato, así como otros miembros del equipo que se encargarán de supervisar las grabaciones y llevar a cabo entrevistas entre los conocidos de Camilla. Y aunque la trama principal sea descubrir quién terminó con la vida de la joven, el escritor dedica muchos momentos a narrarnos cómo es la vida de cada personaje, con sumo detalle, dejándonos entrar y ver sus miserias.


El caso se vuelve más complejo con el paso de los capítulos. A partir de los datos que Gabriel obtiene, he sentido cierta repulsa en algunos momentos.




Quiero destacar la figura de la mujer en la obra. Al mismo tiempo que tenemos personajes femeninos trabajando en la resolución del caso, formando parte del equipo de Holger, hay otros personajes femeninos que son presentados de una manera muy distinta, que no tomo como un error de Samuel  Bjørk, sino como una muestra de la sociedad en la que vivimos.

El cuento de "Caperucita Roja" se perpetúa en el tiempo, y se transmite la idea de la mujer corriendo peligro en el momento en el cual decide salirse del camino. Es la mujer quien se pone en peligro eligiendo caminar sola de madrugada, quien se pone en peligro quedando con gente a la que a penas conoce porque le apetece descubrir nuevas amistades y dar un cambio a su vida porque lo que hace ya no le hace feliz, es la mujer quien se pone en peligro por acudir sola a una fiesta.  El lobo actúa porque se cruza con Caperucita, y ésta tiene que sufrir las consecuencias.



El final me dejó con una sensación de tristeza. Y con ganas de leer más novela policíaca llegada desde los países nórdicos, de los que si había visto series (y remakes) del género y siempre me han gustado.


¡Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar!


13/9/16

Locke & Key II - Omnibus


cubierta-segundo-tomo-omnibus-locke-&-Key-joe-hill-gabriel-rodriguez Locke and Key II
Joe Hill (guión), Gabriel Rodríguez (dibujo), Jay Fotos (color), 
Traducción de Óscar Estefanía.
Panini Comics
520 páginas  | 2016

En Nueva Inglaterra se encuentra La Casa de las Llaves. La mansión oculta un misterio que tiene que ver con una serie de llaves, que se esconden en el interior de la casa y abren todo tipo de prodigios. La familia Locke puede hacer servicio de ellas, pero alguien más las busca, un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible...




Segundo volumen de la edición omnibus que contiene las tres últimas novelas gráficas de Locke and Key: "Las llaves del reino" (2013),  "Mecanísmos de relojería" (2013) y "Alfa & Omega" (2014). Durante estos números, el escritor profundiza más en la historia, y se dedica a enlazar todo lo narrado en los primeros números donde conocimos a la familia protagonista y el secreto de la Casa de las Llaves. 



En "Las llaves del reino" Bode continúa explorando la casa y sus alrededores, descubriendo más llaves con poderes sorprendentes. En el colegio, sus profesores comenzarán a preocuparse por su falta de interés en relacionarse con otros niños. Al pequeño de siete años no le divierte dar patadas a un balón, la diversión está en la Casa de las Llaves y en todo lo que éstas llaves pueden ofrecerle.

Mientras Bode disfruta de su último hallazgo,  Tyler y Kinsey junto a sus parejas, se cruzan de manera fortuita con una paciente del Hospital Mental. Se trata de Erin Vass, nombre que rápidamente Kinsey recuerda haber visto escrito en la Caverna del Ahogado cuando se sumergió en el agua.

Zack tendrá entonces que jugar sus cartas para que Erin no revele sus secretos.  Pero para ello tendrá que hacer frente a los hermanos Locke, quienes utilizaran llaves y astucia para descubrir a la Dama Oscura y derrotarla de manera definitiva.






En "Mecanismos de relojería",  Tyler y Kinsey descubren una llave que les permite viajar en el tiempo. De esta forma viajan hasta el inicio de todo, durante la Guerra de la Independencia, donde conocen a uno de sus antepasados y época en la que por primera vez se abrió la Puerta Negra, dejando escapar a los demonios que habitan tras ella.  En otro punto temporal, serán testigos de cómo Rendell y sus amigos se adentraron en las cuevas y cómo la vida del grupo de amigos cambió para siempre desde ese momento. 




"Alfa y Omega" cierra la historia de los Locke y las llaves. En un intento de poner a salvo a todos los que le importan, Tyler deja la llave de la corona en lo alto del faro, pero la corona es descubierta y caerá en manos de su enemigo, quien origina un tsunami que termina con la vida de los habitantes del faro.

Les saldrá caro haber bajado la guardia, pues poco a poco cederán a su enemigo una suma importante de llaves que pondrá en peligro a toda la población.



cubiertas-locke-and-key-tomos-cuatro-cinco-y-seis-de-joe-hill-y-gabriel-rodriguez
Cubierta de los tomos que conforman la edición


Los capítulos del cuarto volumen son mis favoritos. Todas las historias van desarrollándose de manera paralela (los ataques, las llaves y cómo cada personaje le dará un uso para conseguir un fin, etc.), para confluir en el capítulo final que tiene un desenlace brillante. Los capítulos del siguiente volumen no se quedan atrás, si el primero es más introductorio y nos revela el poder de la llave protagonista de la historia (Escenas con los antepasados de la familia, durante la Guerra de la Independencia estadounidense), hay una secuencia en el colegio de Bode que me impactó bastante, por si aún no tenía claro de todo lo que Zack era capaz.

Mecanismos de relojería cierra el círculo de la trama. Conocemos por fin todo lo que sucedió en la cueva y los motivos por los que Lucas Caravaggio terminó viviendo en la Casa del Pozo con la apariencia de una mujer y  por qué deseaba ser libre para vengarse de quienes intentaron asesinarle años atrás.

La trama del último tomo me resultó más típica, con una fiesta de graduación por medio, donde si algo horrible tiene que suceder será este día. Joe Hill y Gabriel Rodríguez ofrecen en este desenlace lo que los lectores queríamos. Hay sangre y hay escenas horrendas por lo que narran, pero una parte de mí se quedó con ganas de más cuando pasó la última página. Y es que el último capítulo era predecible, y aunque en ese momento quería que eso que estaba imaginando se hiciera realidad... me costó soportar a Tyler en distintos puntos de la historia, y en la última parte fue donde más tuve que lidiar con él.





Mi primer acercamiento a la obra de Joe Hill no ha podido ser mejor. Una serie de sobresaliente y que a partir de ahora recomendaré a quien quiera leer libros o novelas gráficas del género.











Invitado 
Celsius 232 - 2017

Joe Hill, (Estados Unidos) ha publicado novelas y cómics de géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción.
Entre sus novelas se encuentran "Fantasmas", "El traje del muerto", "Cuernos" y "NOS4A2",  las cuales le han otorgado gran reconocimiento dentro del género. Entre sus novelas gráficas destaca Locke & Key, realizada junto al ilustrador chileno Gabriel Rodríguez.  



6/9/16

Este octubre, leemos autoras.



Comparando los títulos de mi biblioteca, los escritos por autores ganan por goleada a los de las escritoras. También se extiende a los libros que pillo prestados en la biblioteca pública. En definitiva, año tras año cuando hacía el resumen de lecturas veía cómo el porcentaje de libros escritos por mujeres era mínimo. Un hecho que quería solucionar, pero al que siempre llegaba tarde. 



Desgraciadamente el mal se extendía entre gran parte de lectores de género. Durante el Celsius se habló sobre el tema, y comencé a concienciarme mucho más. En parte gracias a Laura (twitter-icono @CanalNost) y Claudia (twitter-icono @fonteya), tripulantes de "La nave invisible" que me hablaron del proyecto con ilusión. 

Alexander (twitter-icono @InfinitoAlex), administrador del blog "Donde acaba el infinito", escribía a mediados de agosto un artículo en el que confesaba lo que era un secreto (colectivo) a voces: Casi no leemos autoras de género. 

Y poco a poco la red se fue llenando de acciones para visibilizar a las autoras. Así nace #LeoAutorasOct, un proyecto que surge en twitter encabezado por Carla (twitter-icono @trad_carbaes) Isa (twitter-icono @ReadingsNorth), Isa-Janis (twitter-icono @IsaJanisG), Laura (twitter-icono @Dalayn), Nuria (twitter-icono @marbadenlee) y Omaira (twitter-icono @cathurya).

banner-proyecto-leo-autoras-octubre-fantasia-ciencia-ficcion-y-terror-escritoras

En mi caso, comenzaré antes varias lecturas, pero reseñaré todo durante el mes de octubre para crear sobretodo contenido de literatura de fantasía, ciencia ficción y terror escrita por autoras. Por ejemplo, "El año de Gracia" de Cristina Fernández Cubas, aunque leído durante agosto, tendrá su protagonismo durante ese mes. Sin más, os dejo con los títulos que he seleccionado para leer. 



cubiertas-libros-una-edad-dificil-anna-starobinets-las-primeras-quince-vidas-de-harry-august-de-claire-north-y-la-velocidad-de-la-oscuridad-de-elizabeth-monn

cubierta-libro-la-mirada-extraña-felicidad-martinez-cruzando-el-bosque-emily-carrol-y-la-casa-de-la-muerte-sarath-pinborough


"Una edad difícil", de Anna Starobinets    (Reseña)
"Las primeras quince vidas de Harry August", de Claire North     (Reseña)
"La velocidad de la oscuridad", de Elizabeth Moon     (Reseña)
"La mirada extraña", de Felicidad Martínez
"Cruzando el bosque", de Emily Carrol     (Reseña)
"La casa de la muerte", de Sarah Pinborough (Participa en el sorteo)




Seis libros que espero poder ampliar con más escritoras que tengo pendientes de leer: "Garras y colmillos", de Jo Walton; "El ojo de la garza", de Ursula K. LeGuin ("Terramar" también me mira desde mi estantería); "Neimhaim", de Aranzazu Serrano; "El ciclo de Xuya" de  Aliette de Bodard; "Justicia Auxiliar", de Ann Leckie; "Lectores aéreos", de Gabriella Campbell; "La corte de los espejos", de Concepción Perea; "Un cuento oscuro", de Naomi Novik...

En el hashtag #LeoAutorasOct hay muchos mensajes recomendando lecturas y escritoras. Ideal para quien aún no tenga claro qué elegir. 



5/9/16

[Sorteo] Aniversario del blog


El pasado mes de agosto se cumplieron ocho años desde que decidí abrir "Miradas enlatadas". Mucho tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado, pues lo que comenzó siendo una bitácora personal donde escribía de manera poco regular, ha terminado siendo un rincón donde hablar de mis grandes pasiones y en el que diariamente invierto mucho tiempo.



Quiero agradecer a todos y todas las que tenéis en cuenta este rincón, y por ello durante este mes celebraré varios sorteos de libros más alguna que otra sorpresa. Para comenzar, del 5 al 11 de septiembre podéis participar para haceros con un título para tener en cuenta en la celebración del #LeoAutoras del próximo mes de octubre.  Se trata de un ejemplar de "La casa de la muerte" de Sarah Pinborough, de la colección Runas.




Sinopsis:

Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras.

Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio. Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie. 




BASES:

  • Solo ámbito nacional. Me encantaría que fuera abierto a todos los lectores del blog, pero en este momento no puedo hacer frente a un envío internacional. 
  • El sorteo terminará el 11 de septiembre a las 23:59 horas. Sólo se tendrán en cuenta a los participantes que hayan indicado su participación previo a esta hora. 
  • El ganador será escogido a través de la plataforma random.org, dándose a conocer el nombre del afortunado el día 12 de septiembre. Me pondré en contacto con la persona premiada, que tendrá dos días para comunicarse conmigo y darme la dirección de envío. Si no hay respuesta, volveré a sortearlo.  


¿CÓMO PARTICIPAR?:


  • Desde el blog. Si eres seguidor (En caso contrario, ¡Sígueme!) bastará con un comentario en esta entrada diciendo que participas y cómo afrontaríais vivir en un lugar como en el que Toby tiene que pasar sus días.  Si compartes en otras redes el sorteo, házmelo saber y sumaré un número más en las papeletas del sorteo. 
  • Desde Twitter. Deberás compartir la entrada, utilizando el hashtag #SorteoCasaDeMuerte. Y seguir la cuenta de @LeeRunas más la mía, @Uve__





ACTUALIZACIÓN:
Anuncio ganadora (12.09) - Ai 

1/9/16

[Novedades] Septiembre 2016

Tras las vacaciones de verano, las editoriales comienzan fuerte el nuevo curso con la publicación de libros muy esperados. Este mes además se reeditan libros de escritores de género que en nuestro país son muy aclamados. 

En el apartado seriéfilo, septiembre es también el punto de partida para la parrilla televisiva de Estados Unidos, con regresos y estrenos de una gran cantidad de series (Calendario completo). 



novedades-literarias-mes-de-septiembre-2016



cubierta-gestarescalaGestarescala  | Philip K. Dick
Traducción de Julián Díez 
01 de septiembre
Cátedra

Gestarescala comienza un jueves de abril de 2046 en Cleveland, en la República Comunal de los Ciudadanos de América, una distopía totalitaria de corte comunista. El protagonista, Joe Fernwright, está desempleado y vive del subsidio. Antes era alfarero, como lo había sido su padre, en los tiempos en que un puchero de barro era algo maravilloso y los objetos no eran todos de plástico.

Ahora su única forma de esquivar la cruda vacuidad de la sociedad global, su única forma de romper la soledad y el aislamiento, es descolgar el teléfono, conectar vía satélite con algún lugar remoto y participar en El Juego. Pero, un buen día, los servicios de Fernwright son requeridos en el Planeta del Labrador, junto con los de otros seres alienados y desahuciados de toda la galaxia.





cubierta-libro-el-marte-largo-de-terry-pratchett-y-stephen-baxter-fantascy
El marte largo | Terry Pratchett y Stephen Baxter
Traducción de Gabriel Dols Gallardo
15 de septiembre
2040-2045: Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, el cataclismo que obligó a los seres humanos a huir de Datum, la población se ha establecido en los múltiples mundos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias. En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia,

Joshua deberá investigarles para sortear un enfrentamiento que parece casi ineludible. Maggie Kauffman, por su parte, al mando de tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de un entorno nuevo: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde no sirven las viejas normas.

Mientras Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó. 






cubierta-libro-quien-pierde-paga-stephen-king
Quien pierde paga | Stephen King
Traducción de Carlos Milla Soler
22 de septiembre
Plaza & Janés
Lee las primeras páginas

Unos leer para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco.

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.





cubierta-libro-el-problema-de-los-tres-cuerpos-cixin-liuEl problema de los tres cuerpos  |  Cixin Liu
Traducción de Javier Altayó 
28 de septiembre
Nova

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra.

Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.



cubierta-el-imperio-final-el-pozo-de-la-ascension-sanderson-reedicion-nova-2016
Reedición Nacidos de la bruma
  Brandon Sanderson

El imperio final
07 de septiembre
El pozo de la ascensión
21 de septiembre
Traducción de Manuel de los Reyes
Nova


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.




cubierta-libros-trilogía-la-primera-ley-joe-abercrombie-reedición-alianza-editorial


Reedición La primera Ley
 Joe Abercrombie

La voz de las espadas
Antes de que los cuelguen
El último argumento de los reyes
Traducción de Borja García Bercero
22 de septiembre
Alianza editorial

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera.

A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas…

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.














poster-the-exorcist-serie-fox
The Exorcist
Estreno
23 de septiembre
FOX

Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, la nueva ficción de FOX estará protagonizada por Alfonso Herrera en el rol del sacerdote dedicado a realizar exorcismos, Tomás Ortega.  Entre el reparto destacan además Ben Daniels, como el padre Marcus Keane y Geena Davis como Angela Rance




poster-son-of-zorn-serie-estreno-fox

Son of Zorn
Estreno
25 de septiembre
FOX
Trailer 
Nueva comedia que narra la aventura de Zorn, un guerrero que regresa a su ciudad para vivir junto a su mujer y su hijo. El pequeño detalle: que Zorn es un personaje animado, el único personaje animado de toda la serie.





poster-luke-cage-serie-netflix
Luke Cage
Estreno
30 de septiembre
Netflix

Tercera serie del proyecto iniciado con Daredevil en 2015.  Mike Colter dio vida a Cage en la serie de Jessica Jones, donde aparece como personaje recurrente,  Maharshala Ali, Alfre Woodard y Simone Missick también se encuentran entre el elenco. 




Más series:



  • Gotham (3x01 |   19 de septiembre en FOX. 
  • Lucifer  (2x01 |   19 de septiembre en FOX. 
  • The Big Bang Theory (10x01 |   19 de septiembre en CBS. 
  • MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D (4x01 |   20 de septiembre en ABC. 
  • Scream Queens (2x01 |   20 de septiembre en FOX. 
  • Van Helsing (1x01 |   23 de septiembre en SyFy. 
  •