26/11/15

Mundodisco II: La luz fantástica.


La luz fantástica (The Light Fantastic)
Terry Pratchett (Traducción de Cristina Macía
Mundodisco #2  (Discworld #2)
Rincewind #2  
DeBols!llo  
277 páginas  | 2012 | 10ª edición



Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.


Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...


Publicado en 1986, la segunda novela de Mundodisco reanuda la historia en el punto que termina "El color de la magia",  narrando las aventuras de Rincewind y Dosflores, dando más protagonismo al Hechizo que el mago almacena en su cabeza desde que fuera estudiante de magia y en un día fatal, éste se metiera en su interior. 


Dosflores continúa disfrutando de su largo viaje por el Disco junto a su fiel Equipaje y el demonio que ilustra cada uno de los momentos que el turista quiere recordar cuando regrese a su casa. Rincewind, el mago que sólo conoce un hechizo, sigue siendo su guía... aunque hace seis meses cuando aceptó el trabajo no sopesó la posibilidad de terminar metiéndose en tantos problemas. 

La historia comienza con los dos protagonistas cayendo del Disco. Y como este sería un desenlace fatal y precipitado para la novela, ambos se salvan. No solo por el bien del lector, sino por la del universo, pues siendo Rincewind poseedor de uno de los Hechizos más importantes, el universo conspira para salvarlo una vez más, y salvar así al Hechizo. Y así da comienzo una novela llena de aventuras y desventuras, donde también se darán cita un antiguo héroe, una joven que va a ser entregada en sacrificio, el bibliotecario, y magos, muchos magos.

Había encontrado un camino, era de lo más tortuoso, y le habría gustado mucho más si hubiera estado empedrado, pero seguirlo le proporcionaba algo que hacer.


La historia tiene más ritmo que la anterior. No hay división de capítulos y las tramas que se desarrollan en distintos puntos del Disco van saltando de una a otra de manera permanente. Esto hace que la historia nunca decaiga y siempre mantenga el interés por saber cómo saldrá Rincewind del nuevo lío en el que se ha metido. Y es que son muchos los problemas con los que tendrá que lidiar, por un lado Dosflores y su habilidad para meterse en problemas; el Hechizo, que sigue muy presente dentro de él; y ahora esa luz que provoca que una gran parte de los habitantes de Mundodisco quieran encontrar su localización para vaya a saber qué.


Al mago protagonista, se le suman otros personajes, como Cohen, en héroe del que Dosflores ha escuchado grandes hazañas, pero que hoy en día no aparenta ser más que una persona mayor que ha perdido la mayoría de sus dientes; Bethan, una joven virgen que durante varios años se ha preparado para ser entregada en sacrificio; y Muerte, quien vuelve a protagonizar grandes momentos en cada una de sus apariciones.


Aunque el tono de la novela me gusta, y son muchas las citas que he guardado, Rincewind no termina de ser un personaje que me parezca muy interesante. Por ello no se si continuaré con "Rechicero", la siguiente novela protagonizada por el mago, o si comenzaré el ciclo de Las brujas, o Muerte.

10 comentarios:

  1. Coincido contigo, tengo los tres primeros de esta saga y me falta por leer Rechichero, pero tampoco me acaba de convencer. Yo me lo pasé muchísimo mejor con Mort, y tengo pendiente Ritos iguales,, el primero de la saga de las Brujas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es posible que me lance al ciclo de las brujas :) Mort quiero dejarlo para un momento especial porque ya se que son historias que me van a gustar, como cada vez que aparece el personaje. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo comencé hace poco con el autor y he decidido comenzar por subsagas. Comencé con la saga de las brujas, con Ritos iguales que lo disfruté mucho. De momento voy a seguir con Brujerías, pero también me gustaría comenzar pronto la saga de la guardia.
    Este de momento no tengo en mente leerlo, pero espero hacerlo en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por sagas me parece más interesante que por orden de publicación, porque sigues un poco el hilo del mismo personaje hasta el final :D Son tantos libros que pueden leerse con muuucho tiempo

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído aún "El color de la magia" y tengo ganas de hacerlo, pero al mismo tiempo tengo miedo de que Pratchett no sea de mi agrado. Ya veremos que tal.
    He visto la entrada de la LC de Mangrii y bueno, te sigo y espero pasarme por aquí. Además he visto que haces LCs que siempre ayudan a quitar pendientes. Estaré atenta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :)

      Pratchett tiene un humor muy particular. Te recomendaría leer Buenos Presagios, que aunque no está escrito solo por él (lo hizo junto a Gaiman) es una historia autoconclusiva y capta su pluma.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo estoy leyendo la saga por orden de publicación y reconozco que me costó un poco entrar en la historia de Rincewind, pero ahora es uno de los arcos que más me gustan. De todas formas puedes probar con Imágenes en acción, que no pertenece a ningún arco argumental, por ejemplo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahora voy a seguir el orden, pero porque voy a pasarme a la Saga de las brujas, así que Ritos Iguales será el próximo y luego es posible que me quede con las brujas un tiempo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola :) No sabía que estuvieras leyendo Mundodisco también, yo estoy por orden, aunque tengo que retomarlo, que me quede en Ritos iguales. A mi este me gusto más que el primero, pero aún así, Rincewind no me acabo de gustar hasta el final del libro. Me da penita Dosflores. Tienes que verte la adaptación de TVmovie que hicieron, te vas a morir de risa como representaron todo, yo no me podía parar de partir y ademas Dosflores es el actor de Sam en ESDLA XD. A mi Ritos iguales me gusto mucho, Yaya Ceravieja lo parte mucho :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii comencé a comprarlos hace más de un año, cada vez que viajo me traigo alguno en la maleta jajaja
      Ritos Iguales será el siguiente, y seguro que cae pronto, porque ahora con la mudanza, los que me he llevado han sido varios de Mundodisco que los puedo llevar y traer fácil en la maleta según voy leyéndonos.

      La película tengo ganas de verla, pero al final siempre lo voy dejando. Ya te contaré cuando me ponga con las brujas! Besos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.