5/5/15

Lights Out, de Holly Black.


Lights Out 
Holly Black
Puffin - Edición Kindle    Colección: Doctor Who 50 Aniversario 

40 páginas | 2014


78351 trabaja en la Intergalactic Coffee Roasting Station, transportando café en su nave desde la estación a otros planetas. La estación órbita el planeta Cloris, que tiene un clima ideal para el cultivo de los granos de café con súper-cafeína que la hacen famosa. Por este motivo el Doctor se encuentra de paso también en la Estación. Sus caminos se cruzaran muy pronto...

Relato corto incluido en la serie de Puffin con motivo de la celebración del 50 aniversario de Doctor Who.  Está escrito por Holly Black, escritora de la saga infantil "Las crónicas de Spiderwick"



La historia se sitúa temporalmente entre los episodios "Deep Breath" e "Into the Dalek". Después de su primera aventura juntos, el Duodécimo Doctor deja a Clara en Glasglow (Escocia), donde tras una conversación muy emotiva deciden ir a tomar juntos un café. En el segundo capítulo, "Into the Dalek", el Doctor se desmaterializa en el instituto donde Clara trabaja, donde ésta le dice que él se fue a por el café hace tres semanas. El Doctor le dice que le han surgido asuntos que le han entretenido. 


En este lapso de tiempo el Doctor ha viajado  hasta la Estación Intergaláctica de Café  (ICRS) para comprar el café para Clara y él.  En ese momento las luces se apagan. Cuando todo vuelve a la normalidad alguien ha fallecido. El Doctor investigará lo que sucede, y para ello buscará a un acompañante, 78351, al que el Doctor llamará Fifty-One (51).




Por su ambientación prometía. Sin embargo, su situación geográfica y temporal, junto a dónde se sitúa en la línea temporal de la serie es lo único que me ha gustado.  El relato entretiene durante sus páginas, pero ya está, no aporta mucho más salvo conocer qué estuvo haciendo el Doctor (un recurso que puede ser utilizado hasta el infinito, ya que pueden meter una historia cada vez que desaparece un segundo). 

Está narrado por Fifty-One, algo que al principio descoloca bastante.  La escritora deja la puerta abierta a más aventuras, ya que este compañero temporal reconoce al Doctor, aunque no a esta regeneración, dejando ver que sus vidas se cruzaron en otro momento. En esta historia se da cierta información sobre este pasado, pero te deja con ganas de saber más. 



Una aventura simplona donde el Doctor vive una aventura más de las muchas que ha vivido. Personajes desdibujados en una ambientación que a priori era interesante. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.