La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

19/8/14

Crónicas de Malloreada IV: La Hechicera de Darshiva


La Hechicera de Darshiva (Sorceress of Darshiva)
David Eddings (Traducción de Mª Eugenia Ciocchini)
Crónicas de Mallorea #4 (The Malloreon #4)
Planeta DeAgostini
383 páginas | 2006


Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a la hechicera Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, Zandramas quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y belleza de la Tierra. La vidente de Kell les advierte que si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas deben llegar al ‘lugar que ya no existe’ al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde se encuentra ese lugar.


Con este libro la trama vuelve a tener un poco más intensidad, después de la bajada de ritmo con El Señor de los Demonios donde varios capítulos se me hicieron repetitivos e incluso aburridos. 

Esta dividido en tres partes, dedicadas al Imperio Melcene, del cual conocemos su historia principal durante el prólogo. "Imperio Melcene", "Peldane" y "Darshiva" nos van dando una idea de hacia donde se dirigen los pasos de los protagonistas, aunque no toda la trama tendrá lugar en estos lugares.

Uno de los puntos más destacados de este cuarto libro es que volvemos a ser testigos de lo que está sucediendo en otros reinos, como los del Oeste, donde Porenn ha recibido información de los miembros de la profecía y comenzará a trabajar en cómo ayudar a sus amigos, con la celebración de un consejo alorn bastante peculiar. 

También tendremos noticias de Urgit, el rey de Cthol Murgos; de Kal Zakath, emperador de Mallorea; e incluso de Agachat, el jerarca murgo. Estos puntos de vista me resultaron muy interesantes pues siempre han sido relevantes en la trama mientras están en compañía de Garion y los otros miembros de la profecía, pero no hemos tenido narración desde su punto de vista hasta ahora.  Claro que también tendremos noticias sobre la posición de todos los personajes a través de las informaciones que les llegan a nuestros protagonistas.   Me ha parecido una historia por tanto mucho más completa, viendo como todos comienzan a jugar sus últimas cartas. 

Las historias de David Eddings no suelen destacar por sorprender con algo totalmente inesperado. Puede haber cosas sorprendentes pero no hay grandes giros en la trama. En esta ocasión el final me ha dejado muy sorprendida.  Sin embargo esperaba más de varios personajes, más aún cuando uno de ellos da título a uno de los libros... entiendo que se han ido abriendo tantos frentes con enemigos que algunos tenían que cerrarse antes del libro final, pero creo que me hubiera deshecho antes de "otro" personaje. Esperando leer el final para ver cómo termina esta saga. 


Especial: