16/6/14

Sandman #3 y #4


Título: Sandman #3 País de Sueños
AutoresNeil Gaiman (guión)
Kelley Jones (dibujo),  Malcolm Jones III (dibujo), Charles Vess (dibujo), Colleen Doran (dibujo),  Steve Oliff (color), Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones        Sello: Vértigo
Nº de páginas: 160





1927, Monte Helicón. Grecia. 
Calíope, la musa de la elocuencia, y la poesía, es hecha prisionera por Erasmus Fry, quién se convertirá en un reconocido escritor desde ese momento. 
En este mismo periodo, Sueño, está atrapado en la mansión de Roderick Burgess, aunque finalmente consigue escapar 70 años después. Calíope no tiene la misma fortuna, y después de mucho tiempo perteneciendo a Fry, es dada a otro escritor, quien se convierte en su amo.

La musa suplica ayuda... y el Eterno escucha su llamada. 

El País de los Sueños está compuesto por cuatro capítulos con tramas muy distintas entre sí, que tienen en común los sueños. En el primero de ellos, "Calíope" somos testigo del precio de algunos sueños... como el de Richard Madoc, quien mantiene encerrada a la musa para convertirse en un escritor famoso.

En el tercer capítulo,  "Un sueño de una noche de verano" volveremos a saber de Shakespeare, quien aparece brevemente en el tomo 2 durante una de las reuniones que tienen lugar cada 100 años entre Sueño y Hob. Este es el capítulo con el que más he disfrutado no solo por la aparición del dramaturgo, sino por todos los personajes que se dan cita en un mismo lugar.






Título: Sandman #4 Estación de Nieblas
Autores: Neil Gaiman (guión), Mike Dringenberg (dibujo), Kelley Jones (dibujo), Matt Wagner (dibujo), Malcolm Jones III (dibujo), P. Graig Russell (dibujo), George Pratt (dibujo), Dick Giordano (dibujo), Steve Oliff (color), Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones          Sello: Vértigo
Nº de páginas: 222



Las furias se presentan ante Destino reclamando su atención.
Algo va a suceder y los hilos deben comenzar a moverse. El eterno organiza una reunión con todos sus hermanos. A la cita acuden Muerte, Sueño, Deseo, Desesperación y Delirio. Durante esta reunión tiene lugar una conversación en la que Sueño entiende que tal vez no fue justo con Nada, condenada durante 10 mil años en el infierno por no aceptar ser su reina del sueño.  

Sueño decide regresar al infierno, sabiendo que el reencuentro con Lucifer no será sencillo tras lo ocurrido en su última visita cuando fue a recuperar su yelmo. Antes de esto hará una serie de visitas a personas que son importantes para él de algún u otro modo, como Lyta Hall, a quién me ha sorprendido volver a encontrar, pues es una historia que me impactó bastante. 

En su visita al infierno sucederá lo imaginable. Sueño se encontrará en una complicada encrucijada, para disfrute de todos los lectores, pues para mí es una de las mejores históricas protagonizada por Sandman hasta el momento. La mitología tiene un papel fundamental en este cuarto tomo, con personajes muy dispares reunidos en un mismo lugar.

Para mí esta es la mejor novela hasta el momento. Me resulta complicado destacar un capítulo, pues desde la presentación de los eternos, hasta el desenlace, me ha tenido atrapada... y hasta que no he terminado no he sido consciente del paso del tiempo. Porque sí, me lo he tenido que leer de una vez. Brillante. 



2 comentarios:

  1. Me encantan estos cómics (pero no he podido terminar de leerlos T_T). Creo que uno de mis momentos favoritos también fue el de Shakespeare :D (y el que más me traumatizó: el de la cafetería).

    Del segundo que has puesto me encantó el momento en que Sueño se queda así un poco pilla'o porque no sabe qué hacer con las llaves del Infierno y todo el mundo se pega por ellas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la cafetería fue ÉPICO.

      Yo he ido comprandolos poco a poco pero he querido esperar a tener ya la mayoría para leerlos seguidos... porque como algunas veces sale un personaje solo en una página y a los 3 tomos vuelve a salir... jajaj

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.