5/3/14

The Beast of Babylon, de Charlie Higson

The Beast of Babylon
Charlie Higson
Puffin - Edición Kindle     Colección: Doctor Who 50 Aniversario
40 páginas | 2013


Cuando una chica llamada Ali, recoge una esfera plateada que ha caído del cielo, ¡no se imagina que es su billete de entrada al universo! Desesperado por recuperar el misterioso objeto, el noveno Doctor acepta que ella se una a él, en un peligroso viaje a la Antigua Babilonia. ¡Juntos unirán fuerzas para detener al gigante Starman de destruir la Tierra, antes de que sea demasiado tarde!



La historia dedicada al noveno Doctor, con motivo de la celebración del 50º aniversario de Doctor Who, ha sido la que más me ha costado leer. La sinopsis era interesante, porque me gustan los capítulos donde el Doctor viaja en el tiempo a antiguas civilizaciones. El desarrollo me ha parecido sin embargo un poco simple. 

El doctor llega al planeta Kartinos. Allí conoce a Ali, quien posee una esfera que él ha perdido. Ambos comienzan a hablar. La joven kartiana está dispuesta a devolverle la esfera si él le da información sobre qué es y para qué la quiere. Ali sabe quién es el Doctor, ya que ha estudiado sobre su raza en sus clases. Decidida a viajar con él termina convenciendole para que la lleve a la Antigua Babilonia. 

En este diálogo inicial entre ambos protagonistas (destacar que Ali es una compañera que nunca había aparecido anteriormente) Higson ofrece lo mejor de su relato, desde mi punto de vista. La localización temporal de la historia. 

Llegamos a Babilonia. Esperaba más sobre esta parte, pero el autor quiso ofrecer mucho en un relato de 40 páginas. Conocer a Ali, viajar juntos... trama histórica sobre Babilonia... el peligro a detener... El relato volvió a captar mi interés hacia la parte final con un giro muy interesante que me ha gustado.

- Liar! you are not an emissary of the gods, you are a man, like me. You are a spy and the law of Hammurabi clearly states what must be done to spies!



Teniendo en cuenta cómo fue esta primera temporada de la serie moderna, el relato está en la linea. Las tramas eran más simples no voy a engañarme. Ha tenido cosas que me han gustado mucho, como ya he comentado. Tampoco he visto al Doctor tan reflejado como en los relatos de tenth y eleventh.

No comento nada sobre el motivo que le llevan a Babilonia, para no hacer spoiler. He visto muchas reseñas donde lo primero que comentan es lo que la hace especial: el tiempo en el que se produce. Para mí eso ha sido lo mejor, y prefiero no estropear a nadie el momento. A mí no me hubiera gustado que me lo destriparan.  

You are special, I'll give you that. and you're nearly as clever as me, but you're also a warrior, and I can't ask you to change that, because that's what you were born to be.


Los capítulos son muy breves, aunque no hay tantos diálogos y a mí esto me complica un poco la lectura. He necesitado ir muy poco a poco en varios capítulos donde los párrafos eran muy largos. Pero ahí sigo, con el traductor, sumando vocabulario y sobretodo, perdiendo el miedo al idioma. ¡A por el siguiente!


"The Starman is coming!" he yelled. "The Great Beast! And I'm the only one who can stop it!"


2 comentarios:

  1. Quiero leerlo y a la vez no quiero leerlo XD es complicado...

    Al final de momento sólo me he leído el de Gaiman. Creo que primero a ver si consigo ver la serie antigua y luego ya si eso me pondré con los demás relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Tienes que leer al menos ciertos diálogos si te gustó la historia de este doctor!! <3
      Por ahora llevo cuatro, mi favorito el #11 de Gaiman y el #8 de Alex Scarrow.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.