22/12/13

Saga Vanir VIII: El libro de Noah (+18)



El libro de Noah 
Lena Valenti 
Vanir 
466 páginas | 2013 



Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?


Lo primero que sorprende de este libro es su portada, ya que rompe con la dinámica de las anteriores, al mostrar en ella al mismo personaje que da título al libro (En las anteriores, salvo en la primera, la imagen se correspondía con la pareja del personaje que le daba título). Portada que me gusta pero que no se corresponde con cómo es Noah (¿dónde está su pelo largo?) y esas "runas" escritas por encima de la imagen, y no en el rostro... 

Pero vamos a lo importante, el interior del libro. Y, mira que es una saga que me entretiene, aunque ha tenido sus libros más flojitos (El libro de Miya), pero nunca creí que después de los dos últimos que vuelven a recuperar la intensidad de los primeros.... llegara algo como esto. Para mí es el peor de la saga, tal vez porque esperaba una historia mucho más cuidada para este personaje. Y es que Noah es de los que ya eran importantes en el primer libro. 

Su actuación sobretodo en El libro de Jade, El libro de la Sacerdotísa, y El libro de la Alguimista, había provocado que tuviera mucho interés en Noah. Pero en su libro el personaje queda totalmente desdibujado. No es él. Y su pareja, Nanna, tampoco ayuda: una guerrera, una valkyria que solo llora porque si él la toca la hace daño (y no soporta el dolor) pero sin ningún tipo de proceso le perdona todo (vamos, ni Aileen...). Una pareja que no brilla.  Todo sucede "porque si", se relacionan porque tienen que hacerlo. (tres encuentros intimos muy forzados, ya se había visto alguno en anteriores libros pero ¿tres?). 

También suceden cosas interesantes hacia el final del libro. Aunque en un momento vuelve a perder intensidad con una secuencia "festiva" para el olvido. No es la primera vez que nuestros protagonistas van a un baile, fiesta, etc. pero aquí no pegaba nada. Rompe el clima que tanto había costado crear entre escena forzadas de los protagonistas y escenas que servían para recordar cosas que ya sabíamos de otros libros. 

Destaco la escena protagonizada por As y Maria. Y también el epílogo. Lo mejorcito del libro. Una lástima porque aunque haya varias sorpresas, como ya comenté, esperaba muchísimo más. 


No se si continuaré leyendo la saga, este libro me ha decepcionado bastante. Tal vez el hecho de escribir 5 libros en un año haya pasado factura, pero no me parece lo mejor de Lena ni de lejos. Además sabiendo que uno de los libros estará protagonizado por Odín y Freyja... las ganas se me quitan aún más, y es que son personajes que me encantan, pero no les tocaría para meterles en jueguitos sexuales.  Pensaba que Steven protagonizaría el siguiente junto a la hija de Beatha, pero según Lena ellos no protagonizarán ningún libro por ahora (por la corta edad de ella)... así que creo que los protagonistas del siguiente están relacionados con esa última palabra del epílogo. 




**Actualización: El 5 de diciembre de 2013, la página Fanclub oficial de la saga, comentaba que: "Lena no escribirá TODAVÍA una historia para los hijos de Beatha, para ella ellos son unos críos todavía.". Parecía claro que no veríamos a Steven y Daimhin protagonizando ninguno de los dos libros que restan a la saga, como comentaba al final de esta reseña.   

El 19 de septiembre de 2014 se publica la sinopsis del próximo libro, "El Libro de los Bardos"  con Steven y Daimhin como protagonistas. 

1 comentario:

  1. Anónimo6/10/14

    Totalmente de acuerdo. Me ha pasado lo mismo, llevaba esperando la historia de Noah desde el primer libro, y cuando por fin llega, es de las peores. Sinceramente creo que la saga ha ido en decadencia, se ha vuelto muy repetitiva y en la primera página ya sabes cómo va a acabar cada libro. No se si leeré los dos que quedan, tampoco me gustaría que fueran de Odín y Freyja ;(
    Muy buen blog <3

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.