3/5/13

Dieciséis Lunas IV: Hermoso Final



Hermoso Final (Beautiful Redemption)
Kami García y Margaret Stohl (Traducción de Paz Pruneda)
#4 Las Dieciséis Lunas (#4 Caster Chronicles)
Espasa
368 páginas | 2011

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



Este último libro de la saga es muy distinto a los anteriores  Si en estos daba la sensación de estar leyendo una especie de diario de  Ethan,  con los sucesos que tenían lugar en determinadas fechas, en esta ocasión el libro se divide en tres partes: la primera dedicada a Ethan, la siguiente narrada por  Lena,  para terminar de nuevo con Ethan.

Esta división hace que la narración sea lenta y un poco tediosa. Sobretodo la primera parte. Desaparecen de escena varios secundarios que, en esta saga eran incluso más interesantes que la pareja protagonista. ( John, Link, Ridley ...)

La historia no está tan elaborada en esta ocasión. Todo se resuelve de una manera demasiado simple y sencilla, dando la sensación de ser un libro muy poco trabajado y por alargar un poco más la saga. 

El desenlace mejora un poco esta sensación sobre el libro. Sin embargo su epílogo hizo que cerrara el libro con una gran decepción... esos pensamientos de Ethan en ese epílogo tan absurdo han afeado una historia que seguí leyendo más que nada por poder cerrar una serie que en su primera novela me pareció interesante.





Lo mejor: Ethan en el Custodio. 
Lo peor: Todo lo demás. tras 4 libros todo se resuelve en algunos momentos de manera simple y absurda.


Valoración Tetralogía:

Hermosa Oscuridad  -  2.5/5
Hermoso Caos  -  3.5/5
Hermoso Final  -  2/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.