3/5/13

Dieciséis Lunas III: Hermoso Caos



Hermoso Caos (Beautiful Chaos)
Kami García y Margaret Stohl (Traducción de Paz Pruneda)
#3 Las Dieciséis Lunas (#3 Caster Chronicles)
Espasa
516 páginas | 2011

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.


Tras el epílogo de Hermosa Oscuridad tenía muchas expectativas con el desarrollo de la historia. Entre otras cosas porque me decepcionó bastante el desenlace del libro, pero el capítulo final abría unas puertas muy interesantes. Sin embargo, no deja de ser más de lo mismo,  Kami  y  Margaret,  sus autoras, no han sacado mucho partido  al mundo que crearon de caster... en el primer libro era original, tras este, no han ofrecido mucho más. 

Las tramas están mejor escritas, he disfrutado más de la lectura y los diálogos. Además los personajes han madurado, han cambiado como ellos mismos indican en el libro. Pero me parece excesivo el número de páginas de esta saga para contar en ocasiones tan pocas cosas (o cosas que son totalmente innecesarias).


El desenlace, por cierto, es lo mejor del libro. Después de las dos primeras historias donde esperabas a algo que luego se solucionaba de cualquier otra manera (esto me enfadó bastante en el anterior, sintiendo que me habían tomado el pelo...) este no decepciona para nada, es inesperado, porque hasta ahora piensas que hay ciertos personajes intocables. Siento que hasta los propios personajes estaban esperando a que en esas últimas dos páginas pasara algo que cambiara toda la historia... pero aquí eso no sucedió. 

 Lena  es un personaje que finalmente me gusta. Ya no es la chica quejica que se lamentaba de todo, en eso ayudará bastante  Olivia,  la amiga de  Ethan,  quien continúa en el pueblo a pesar de tener que vivir apartada del mundo de los Caster. 
 Ethan  sigue poniéndome nerviosa en ciertos momentos. Después de un año, sabe que si sueña o escucha canciones de presagio algo va a suceder. No entiendo que siga ocultando esto y haciendo como que no sucede nada... 

Los mejores personajes de esta historia, con perdón de los protagonistas, para mí han sido  Link  y el misterioso  John.  Me encantan los dos.  Ridley  finalmente no ha tenido tantos momentos como esperaba. 


El último lo leeré porque el final me ha dejado impresionada, es muy emotivo e inesperado. Esperaré a leerlo para hacer una valoración completa de la saga, pero por ahora, entretenida, podría haber sido mucho mejor porque el mundo que han creado daba para bastante más, pero se pierden en contar cosas innecesarias. 


Lo mejor: John, Link y Ethan. Lena. Los flashback. El desenlace.
Lo peor: Tras mil páginas, la historia no ofrece nada nuevo que no mostrara ya en Hermosas Criaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.