3/3/13

Las leyes del mar III: Las naves del destino


Las naves del destino (Ship of Destiny)
Robin Hobb (Traducción de Fanny Hernández Brotons)
Las leyes de la magia #3 (Liveship Traders, #3)
La Factoría de Ideas
763 páginas | 2012


Mientras el Mitonar se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, busca una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. y Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido en su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar la Vivacía, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese al atrevimiento de Althea, puede que el plan resulte inútil, pues su amada Vivacia se enfrenta  a lo más terrible: que el secreto de las naos redivivas sea revelado. Una verdad tan abrumadora como esa destruiría a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo... 



Después de varios meses compartiendo aventuras con grandes personajes como Althea, Brashen, Kennit, Reyn, etc. la sensación de vacío que ha dejado esa última página al cerrarse ha sido tremenda. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de cada uno de los personajes y cada una de las historias. Porque Robin Hobb hace que cada una de las historias que se cuentan en esta trilogía, sea interesante. 

La tercera parte de la trilogía no es tan lenta como las anteriores. Ahora ya conocemos a todos los personajes, los paisajes, conocemos la historia, así que no se detiene tanto en estos detalles y la historia avanza. 

Personalmente me negaba a leer más de un capitulo al día, quería saborear bien cada momento de la historia.
Nos adentramos en temas políticos, guerras civiles, abuso de poder, maltrato, violación, esclavitud, la delgada linea que puede separar la justicia de la venganza... y durante gran parte del libro, aunque la historia es interesante, conseguía lo que me había propuesto, leer un capitulo y dejar el libro para disfrutarlo más. 

Pero Hobb hace nuevamente que todo eso sea imposible cuando cree necesario meterle velocidad a la trama. Los capítulos se acortan, las descripciones desaparecen y las páginas se llenan de diálogos. Y por fin, todas las historias, después de 1.500 páginas se unen en un mismo punto del mapa, que no podía ser otro que el mar. ÉPICO. 


Lo mejor: TODO. Ya lo comenté anteriormente, si te gusta la fantasía, las aventuras marinas, esta trilogía tienes que leerla porque es innovadora y grandísima.

Lo peor:  Para mí, el final. No porque acabe bien, o mal. Acababa como tiene que ser... sus vidas continuaban más allá de esa aventura... y eso es lo triste, no saber que sucederá a esos personajes, no volver a visitar las Islas Malditas... quien sabe... lo mismo nos sorprende en su nueva trilogía... 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.