21/1/13

Saga Vanir I: El libro de Jade (+18)


El libro de Jade 
Lena Valenti
#1 Saga Vanir
Vanir 
560 | 2010 

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Bu sca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar.

Nos encontramos ante un mundo lleno de fantasía, mitología, guerras, vampiros, hombres lobo, amor y... sexo, mucho sexo.

Hace más de 2.000 años el dios aesir Odín junto con los dioses vanir Njörd,  Frey y Frejya  crearon a los vanirios y los berserkers para proteger a los humanos de Loki, quien ahora provocaba el caos en la Tierra esperando el Ragnarök.
En la actualidad, un grupo de vanirios lucha contra una organización que está cazándolos para experimentar con ellos. Así, Caleb, un vanirio keltoi conocerá a Eileen, la hija del jefe de la organización que cazó y asesinó a su mejor amigo. 
Llevaba bastante tiempo con este libro pero por eso mismo, el tiempo, nunca lo comenzaba porque al ser una saga de tantos libros prefería ponerme con otros. Hace un par de noches me puse por fin a leerlo y ¡se lee en uno o dos días! A mí al menos, me ha enganchado por completo.

 ::

Por lo que he leído, la autora, Lena Valenti, cierta noche tuvo un sueño y de ese sueño surgieron 500 páginas con una historia que dio a leer a personas cercanas a ella. A todos les encantó y decidió publicarlo, creando una editorial ella misma y publicando su primer libro en menos de dos semanas. Y tubo éxito. Y cuando lees los primeros capítulos lo entiendes, porque toda esa historia romántica entre tanta mitología y con unas escenas muy bien descritas y explicitas, engancha.


Esta primera historia está protagonizada por Eileen, una joven de 21 años que vive con su padre, aunque en estos momentos está pensando en cambiar de país ya que la situación con él es complicada, y es que siempre la ha culpado de la muerte de su madre.

Muy pronto toda su realidad cambiará. Primero, por la entrada en su vida de Caleb, un vanirio que llegará a ella para vengarse de la muerte de sus amigos. Y en segundo lugar, por su 22 cumpleaños, cuando descubrirá muchas cosas de si misma que desconocía.


Ayudándose de la mitología nórdica ha creado una historia que te lleva a querer saber más. Conocer a Caleb, a Eileen, y a todos los personajes que van apareciendo en segundo plano, muy bien definidos, como son los berserkers, As, Adam, Noah... quienes serán los primeros en contarnos sus orígenes y cuál es su razón de ser. También conoceremos a más vanirios que se mostraran desde primer momento, más reconciliadores que nuestro protagonista, como Menw, Daanna y Cahal.
Estoy deseando leer el próximo libro.


Lo mejor: para mí la historia, porque me encanta la mitología y también el tema de vampiros, hombres lobo me atrae muchísimo. Los personajes bien definidos.

Lo peor: Odio que en muchas historias de este tipo, como por ejemplo Sombras de Grey, siempre los protagonistas sean "perfectos": cuerpos de 10, todos visten estupendamente, son guapísimos, etc. Patrones de lo que nos encontramos en la vida cotidiana tampoco estaría mal.


Muy recomendado para quienes les guste la narrativa romántica (+18), sobrenatural y la mitología.

::::::::

¿Y quienes son Odin, Frejya y compañía? 
Si quieres saber un poquito más de mitología nórdica
lee esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.