4/1/13

Memorias del águila y el jaguar III. El bosque de los pigmeos.


El bosque de los pigmeos 
Isabel Allende 
#3 Memorías del águila y el jaguar
Montena 
240 páginas | 2004

África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible de tres cabezas.



Último libro de la trilogía "Memorias del águila y del jaguar. En esta ocasión los protagonistas se trasladan al continente africano para disfrutar de unos días de safari. Pero antes de volver a sus países se encuentran con un misionero que cambiará toda su estancia en el país, y terminaran en un poblado en manos de guerrilleros que han esclavizado a un grupo de pigmeos. 

:: 

Esta última parte es más breve que los anteriores libros.
Personalmente me ha parecido menos interesante, seguramente porque conozco más esta cultura gracias a películas, o lo estudiado en la carrera. Y además el anterior libro dejó el listón muy alto. Además hay descripciones que casi me llevan a abandonarlo (tengo un poco de fobia a ciertos bichillos desagradables que aparecen en la novela).

Me ha gustado que rompa con el esquema que se planteaba en los dos libros anteriores, donde siempre había alguien que estaba infiltrado en el grupo. Lo que no me ha gustado: que me parece mucho más flojo que los anteriores...

Si has leído los dos anteriores, este hay que leerlo para cerrar la trilogía... sino, no me ha parecido un libro que sea de obligada lectura, no creo que haga justicia a la cultura de las tribus... lo que describe me ha sabido a muy poco.
Para entretener, cumple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.