10/12/12

Memorias del águila y el jaguar II. El reino del dragón de oro


El reino del dragón de oro 
Isabel Allende 
#2 Memorías del águila y el jaguar
Montena 
336 páginas | 2003
Hasta ahora, el Reino del Dragón de Oro nunca había sido noticia. Enclavado en los valles del Himalaya, es un país tranquilo y pacífico donde sus gentes han aprendido a vivir según los milenarios principios del budismo. Dicen que en él se guarda una misteriosa y valiosísima estatua, el Dragón de Oro, capaz de predecir el futuro. Hasta allí se dirigen la excéntrica reportera Kate Cold, su nieto Alexander y Nadia, dispuestos a vivir una nueva aventura. Pero también hay otros ojos que quieren saber de la estatua: están llenos de codicia y harán cualquier cosa por conseguirla.



El segundo libro de la trilogía nos lleva hacía otro punto del mundo, donde descubriremos otras culturas muy interesantes. La India, el Reino Prohibido, el Himalaya... nos da una visión de distintas ciudades, de sus gentes y sus hábitos... 

Me ha gustado mucho más que el primero. Por tratar sobre culturas por las que tengo más interés, y también por la manera de narrarlo. La historia tiene tres hilos distintos que terminan uniéndose. El único pero es que por la mitad del libro ya sabía quien era la persona sobre la que se guarda "cierto misterio". Así que cuando llegué al final, mucho no me sorprendió. Aunque definitivamente eso no ha hecho que el final sea menos bueno... lo que menos me interesaba era saber quien era esa persona, yo ya estaba disfrutando con los paisajes, con el modo de vida, con las tradiciones...

Lo que menos me gusta del libro: se que es literatura que mezcla datos reales con fantasía, pero... no me cuadra que alguno de los personajes principales, alguien que se dedica durante toda su vida a viajar y escribir sobre otras culturas, sea en algunos momentos irrespetuosa o desconozca cosas muy básicas sobre los países a donde viaja, como que la ropa que usa es inadecuada!


Al igual que la primera parte, recomendado para los amantes de otras culturas. Y también para los que disfrutan con las aventuras :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.