22/10/12

Memorias del águila y el jaguar I: La ciudad de las bestias


La ciudad de las bestias
Isabel Allende
#1 Memorías del águila y el jaguar
Montena 
304 páginas | 2002

Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará: debe acompañar al Amazonas a su excéntrica abuela Kate, quien tiene que escribir un artículo para una revista sobre una extraña y desconocida criatura, llamada la Bestia. Un nuevo mundo se abre ante los ojos de Alex: no solo el de la exuberante y desconocida selva con sus extraordinarias habitaciones, sino también el del lado más oscuro del hombre.



En el primer libro de la trilogía "Memorias del águila y el jaguar", Isabel Allende nos sumerge en el Amazonas, donde nos encontraremos con personajes de lo más variopintos, desde indios a seres fantásticos. 


Es la primera vez que leo una novela de Allende, y la verdad es que me ha sorprendido. He disfrutado de los paisajes y de las descripciones que hace sobre la vida que llevan los indios, los peligros a los que se enfrentan... Sin duda es lo que más me ha gustado. Lo que menos: que el final, al menos para mí, no ha sido algo inesperado sino algo que ya había imaginado casi desde el principio del libro. Aunque predecible, recomendado para los que tienen un pequeño antropólogo-a en su interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.