29/7/12

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada




La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada Gabriel García Márquez
Edición Debolsillo
160 páginas


Llevaba años sin leer a uno de mis escritores favoritos. 

Por eso cuando ayer leí este relato, más otros 6 relatos cortos que vienen en el libro, disfruté muchísimo. Es simplemente perfecto. Me encanta, desde ese ángel con alas de pajarraco, las naranjas con diamantes en su interior, el olor a rosas que traía la desgracia a quien lo oliera,... la magia con la que es capaz de escribir de todo, desde temas políticos a temas del amor o la muerte. 

Leer a García Márquez es un regalo para el alma. 

2 comentarios:

  1. No me mates, pero todos a los que conozco (incluyendome) que han intentado leer "Cien años de Soledad" no se lo han terminado o se han perdido en el camino. En mi caso es que en la página 100 (es un decir) ya no sabía de quien estaba hablando en el relato. Cosas que pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Cien años de soledad" es muy complicado. Tiene muchos personajes y todos tienen los mismos nombres o parecidos. Para leer a Márquez hay que empezar con algo más dencillito, yo por ejemplo hoy he leído "El coronel no tiene quien le escriba"... tiene unos 6 personajes

      pd. Incluso yo que leo muchísimo, para leer Cien Años de soledad, tenía al lado un folio y bolígrafo e iba haciendo un árbol genealógico de la familia. Aún lo conservo dentro del libro.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.