La suerte del bufón

El esperado desenlace de la trilogía de El profeta blanco, de la escritora Robin Hobb.

El cuento de la criada.

Novela de ciencia ficción que presenta una distopía en la que la mujer ha perdido todo signo de libertad e independencia.

Locke and Key

Reseña de "Locke and Key", novela gráfica de terror escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: American Gods, Arrow, Once Upon A Time, Supergirl, The Big Bang Theory, The Flash, The Handmaid's Tale y The Last Kingdom.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

1/8/08

Sistema Solar



El sistema Solar es una cosa muy grande. Y bonita. Como ya saben en el sistema solar está el SOL. Pero NO es una estrella.  Las estrellas son lucecitas chiquitas que salen en la noche, miles, miles de ellas se ven a veces... aunque en mi ciudad, últimamente, no se ven muchas.

El sol es una pelota grande y amarilla. Así más o menos como un aro para jugar al hula hoops. Además está siempre ardiendo, da mucho calor. Es muy inquieto. Y muy fiestero, todas las noches sale de fiesta.

En el Sistema Solar, también hay PLANETAS. Como es el nuestro: TIERRA. Que por cierto, es el que más me gusta. Todos los planetas tienen la misma forma. También son pelotas. Las hay de diferentes tamaños y colores. Por ejemplo, MARTE, donde viven los marcianitos, es roja. Debe ser Roja por que le da mucho el calor del Sol, y ya saben que si se toma mucho el sol ¡¡te quemas!!.
También los hay verdes, azules, violetas... Otros planetas que me sé son VENUS, MERCURIO, JÚPITER, PLUTÓN, etcétera.

También hay COMETAS. Son como una que yo tengo, pero más grandes. Supongo que quienes las construyeron tardaron muchísimo tiempo, porque a mí me tuvo que ayudar mi papá a hacerla, y eso que era chiquita... y encima luego no sabía volarla... No sé, serán unos superdotados de las cometas.... porque son preciosas.

En el universo también está la LUNA. Creo que está enamorada del sol, o al revés... ahora no estoy segura. Pero no se porque siempre les da como vergüenza de encontrarse. Yo les entiendo. Cada vez que van a encontrarse salen muchos curiosos a la calle nada más que a mirar que andan haciendo. Comprendo que la luna sea tímida y eso no le guste... en fin. Un amor imposible.


Pero... no todo es tan bonito en el sistema solar. Hay unas cosas que llaman METEORITOS, que son unas piedras grandes. Más grandes que las piedras que se usan para cerrar las cuevas de los gigantes. No se quien las lanza, pero quien sea lo hace con mucha fuerza. Son muy peligrosos, y más de una vez han lanzado uno contra nuestro planeta (Lo sé porque lo vi en la tele) pero entonces unos señores muy buenos (y guapos) iban allí encima de la piedra y la destruían...
Y bueno, creo que está todo ya ¿no?



(Entrada escrita hace mucho tiempo para grupo RP).