28/4/15

Series Mar/Abr #15

Nuevo repaso de las temporadas que he visto en los dos últimos meses. En esta ocasión ninguna me ha decepcionado, aunque Broadchurch no ha estado al nivel de su primera temporada. Recomiendo Daredevil, una grata sorpresa; y Vikings, que esta temporada ha destacado más que nunca.





Broadchurch  
Temporada 2 | 2015
ITV 1
Reino Unido
8 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio | Drama
Tráiler

Temporada: 1





Después del éxito de su primera temporada, Alec Hardy(David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) continúan en la población de Broadchurch, donde da comienzo el juicio por la muerte de Danny Latimer. En esta trama se incorporaran varios personajes como las abogadas de la defensa y acusación, Marianne Jean-Baptiste (Sharon) y Charlotte Rampling (Jocelyn Knight), que crearan momentos muy interesantes a lo largo de la temporada, dando un enfoque muy distinto en lo que cada una cree que es la justicia.

Otra de las tramas de la temporada estará relacionada con el antiguo caso sin resolver de Alec en Sandbrook. Conoceremos a Lee Ashworth (James D'Arcy) el principal acusado en el caso, y a su mujer Claire (Eve Myles), quien permanece escondida de Lee.

Ha sido una temporada interesante, con una resolución que me ha impactado. Las interpretaciones está correctas, y los nuevos personajes han dado un nuevo enfoque a la historia, que aunque ya no está centrada en la investigación de un asesinato, ha sabido reenganchar a la audiencia con nuevas tramas. Ya ha sido renovada para una tercera temporada.




Daredevil 
Temporada 1 | 2015
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 60 min.
Acción| Crimen| Drama
Tráiler

Temporadas: 2 | 3





Lo poco que conocía del personaje era por la película protagonizada por Ben Affleck, así que cuando se anunciaron los protagonistas de las nuevas series que preparaba Marvel no me llamó la atención para verla. Pero que Netflix estuviera involucrado en el proyecto hizo que me interesara y no me ha decepcionado. Todo lo contrario. El nivel de Daredevil con respecto a las demás series de superheroes que sigo actualmente es abismal.

Matt Murdock (Charlie Cox) y Foggy Nelson (Elden Henson) son abogados en el barrio neoyorkino de Hell's Kitchen. Quieren ayudar a los más desfavorecidos, aunque su bufete no tenga el prestigio del de otros abogados, y por tanto, no tengan los mismos beneficios. Pero Matt es consciente de que en ocasiones la ley no es suficiente y por eso, en las noches saldrá a la caza de malhechores.

Utiliza un recurso que comienza a ser habitual, pero me gustó como está narrada la historia, con secuencias del pasado de Matt para que entendamos como ha llegado a ser quien es. Hay escenas memorables, desde ese plano secuencia de pasillo, hasta la protagonizada por Vincent D'Onofrio (Wilson Fisk) en el coche. Es oscura y violenta, pero no gratuitamente.

El elenco funciona bien, aunque destaco a Charlie Cox como Daredevil; Vincent D'Onofrio en su papel de villano; y Toby Leonard Moore, como James Wesley como el fiel trabajador de Fisk. Deborah Ann Woll (Karen) descafeinada, incluso Ayelet Zurer (Vanessa) con los pocos minutos que tiene me ha transmitido más.


Temporada 1 | 2014
ABC
Estados Unidos
15 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio | Drama
Tráiler





How to Get Away with Murder 
Temporadas: 2 | 3 |4

Lo primero que leí de esta serie fue que era "lo nuevo de Shonda Rhimes". Rhimes ni creó la serie, ni ha escrito ni dirigido ningún episodio, es una de las productoras ejecutivas, su nombre vende y es el con el que más nos han bombardeado. Peter Nowalk, Michael Foley, Erika Green Swafford, son algunos de los nombres que han trabajado en este proyecto, escrito de una manera que engancha al espectador. 

La exitosa abogada Annalise Keating (Viola Davis), es la profesora de Derecho Penal en la universidad de Filadelfia.  En el inicio de curso, Annalise elige entre todos sus alumnos a un grupo reducido que trabajará en su bufete junto a ella y sus socios Frank (Charlie Weber) y Bonnie (Liza Weil). Los elegidos este año son  Wes (Alfred Enoch), Connor (Jack Falahee), Laurel (Karla Souza), Michaela (Aja Naomi King) y Asher (Matt McGorry), quienes trabajaran desde ese momento en casos reales que deberán defender incluso cuando resulta imposible.  La aparición del cuerpo sin vida de una estudiante cambiará el curso de los acontecimientos, y el grupo de estudiantes se verá envuelto en una historia mucho más compleja.

Aunque durante los primeros capítulos se da más importancia a la trama de los casos que llevan en el bufete, los flashforward consiguen que quieras saber los motivos que llevan a los personajes a ese momento que están anticipando. La manera en la que está escrita es uno de sus puntos fuertes, además de lo imprevisible que es. Viola Davis está estupenda. No será una serie de culto pero entretiene.





Temporada 5 | 2014
AMC
Estados Unidos
16 Episodios | 55 min.
Thriller| Horror | Drama
Tráiler




The Walking Dead 
Temporada: 4 | 5 | 6 78

La temporada comienza bastante bien con la trama de Terminus, con una fotografía más gore. Los capítulos comienzan a estar muy pronto protagonizados por varios personajes y pierde un poco de ritmo, porque no todos los personajes me interesan, la verdad. En especial la historia del hospital me decepcionó un poco, aunque regaló un buen cierre de final de midseason.

En su segunda parte ha tenido capítulos que bajaron la calidad de la temporada, que este año estaba siendo francamente buena. Resultaba difícil ver un zombie que no solo se dedicara a merodear por ahí. La llegada a un nuevo lugar le ha sentado muy bien al desarrollo de todos los personajes, pues es donde podemos ver de manera más evidente los cambios que se han producido en cada uno de ellos.

Mejor que las anteriores. Vuelve a darnos escenas con mucha sangre y vísceras y más asquerosidades. No se ha detenido durante muchos capítulos con la misma historia, han sucedido muchísimas cosas. El crecimiento de los personajes después de lo que han sufrido, con Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride) y Rick  (Andrew Lincolngeniales. De los nuevos personajes Aaron (Ross Marquand) es el que me parece más interesante por su mentalidad. 




Veep 
Temporada 2 | 2013
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 30 min.
Comedia
Tráiler

Temporadas: 1 | 3 | 4 | 5 | 6





No me ha divertido tanto como la anterior. No ofrece nada nuevo, solo repite lo mismo y la serie necesita algo más. Selina (Julia Louis-Dreyfus) comienza a pensar en el futuro, orientando su carrera profesional a la presidencia, pero diversas situaciones la apartaran de la carrera. El episodio final es el que más me ha divertido, así que no la dejaré. Además son pocos capítulos.

Destaco Julia Louis-Dreyfus, como Selina; y Tony Hale en su interpretación de Gary, el ayudante personal de la Veep. El resto de elenco repetitivo y sin gracia.



Temporada 3 | 2015
History
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Historia | Acción | Drama
Tráiler




Vikings 
Temporadas: 1 | 2

Espectacular temporada con tramas en distintos puntos geográficos como Kattegat, Mercia, Wessex, y nuevas tierras en las que Ragnar (Travis Fimmel)y su pueblo se adentraran por vez primera.

Han sabido dosificar bien tanto acción como mitología. Escenas de rituales, sobre su religión, y muchas luchas por conseguir más tierras. La trama de Wessex, con Linus Roache (el Rey Ecbert) a la cabeza, está cada vez más interesante, a pesar de las grandes licencias históricas que parecen van a tomarse con respecto a personajes relevantes.

Destaco las actuaciones de Clive Standen (Rollo), Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Bjorn) y George Blagden (Athelstan).


2 comentarios:

  1. Anónimo28/4/15

    Lo más seguro es que nada más acabar esta temporada de Flash, empiece con Daredevil. La verdad es que le tengo ganas pero no quiero saturarme con tanto superhéroe a la vez xD

    Con The Walking Dead opino lo mismo. Y siempre me pasa igual: empiezo las temporadas con ganas, a mitad más o menos me entra la pereza y me cuesta retomarla... para acabar otra vez enganchada. Tiene buena pinta la trama en la comunidad, a ver qué hacen en la próxima temporada.

    Las licencias históricas que se toman en Vikings lo veo perdonable porque la serie en general es genial. Con esta sí que se me va a hacer eterna la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos meses que está en antena Vikings se pasan muy rápido... con las series de midseason la espera se hace eterna.

      The Flash voy un poco con retraso ¡a ver si me pongo las pilas!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.