6/6/14

Crónicas de Mallorea II: El Rey de los Murgos


El rey de los Murgos (King of the Murgos)
David Eddings (Traducción de Mª Eugenia Ciocchini)
Crónicas de Mallorea #2 (The Malloreon #2)
Planeta DeAgostini
466 páginas | 2006


El angustioso grito del Orbe, "¡Cuidado con Zandramas", comienza a cobrar significado. Zandramas es una misteriosa persona que ha raptado al pequeño hijo de Garion y Ce`Nedra. Sus intenciones son tenebrosas: sacrificar a la criatura para conseguir el triunfo de las Tinieblas en el mundo.

La historia continúa justo donde terminó Los Guardianes del Oeste. Después de la batalla de Rheon (Drasnia) donde derrotan al culto del Oso y tienen un encuentro con la vidente de Kell, Cyradis. Los miembros de la profecía prosiguen la búsqueda de Geran, ahora conociendo hacia dónde tienen que dirigir sus pasos. 

Belgarath (El Hombre Eterno, El Padre), Polgara (La Madre), Belgarion (Portador del Orbe), Ce'Nedra (La Reina del Mundo), Durnik (El Hombre de las dos vidas), Seda (El Guía) y Misión siguen la pista del barco que vieron los hijos de Brand abandonar La Isla de los Vientos (Riva). Así viajan hasta Nyssa, pasando por Ulgoland donde el Gorim les dará más información sobre la profecía, sobre Zandramas y el Sardion.  Esta primera parte "La reina serpiente", (En referencia a Salmissra, la reina de Nyssa) no tiene una gran trama, pero tiene momentos muy interesantes.


En la segunda parte, "Rak Urga" la más destacada del libro, conocemos a Urgit, actual Rey de los Murgos tras la muerte de Taur Urgas. Es un personaje muy interesante y nos ayudará a conocer la situación que se comentaba en el anterior libro, donde veíamos cómo el vacío de poder tras la muerte del  dios Torak había hecho que los malloreanos, liderados por Kal Zakath,  iniciaran una guerra contra el resto de reinos del este. Conoceremos los motivos que han llevado a unos y a otros a esta situación.

Lo más complejo de esta saga reside en el momento complicado que se vive en el continente malloreano después de la muerte de Torak. Aparecen muchos enemigos para el cumplimiento de la profecía del Códice Mrin, y puede confundirnos tanto nombre y tanto lío. Por un lado tenemos personajes relacionados con la política, como Zakath (emperador de Mallorea) y Urgit (rey de Cthol Murgos), y por otro los personajes relacionados con la religión, como Urvon (discípulo del dios Torak, quien espera la llegada de un nuevo dios), Zandramas (grolim, espera el renacimiento de Torak), y en este libro por si no eran pocos, aparece también Agachak (jerarca murgo). Cada uno de ellos tendrá una estrategia (sobretodo los personajes religioso, quienes jugaran con los otros como si fueran piezas en un tablero) para conseguir sus fines, y para ello se valdrán de muchos esbirros. Vamos... que desde el primer libro la situación está muy interesante. 


"La isla de Verkat", la tercera parte, ha sido la menos interesante, se detiene demasiado en el camino que recorren para el cumplimiento de la profecía. Lo mejor, la mitología, con grandes momentos protagonizados por seres como los devoradores. 


El final es inesperado y deja con ganas de saber qué va a sucederle a los protagonistas de esta historia. Los nuevos miembros que irán uniéndose a la profecía dan mucho juego, me ha gustado que algunos de los antiguos miembros no pertenezcan a esta nueva profecía, creo que no tenían mucho más que ofrecer como personajes, y antes de estropear sus historias es mejor incorporar a otros personajes secundarios a la trama principal.


Especial:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.