23/9/13

Hasta la próxima, Dexter Morgan


Anoche, fue la noche.
Dexter nos decía adiós para siempre después de 8 temporadas.



El final... como he llorado. Ha sido épico. Y si aún no lo has visto y quieres verlo, tal vez no quieras seguir leyendo, ya que puedes encontrar SPOILER  ¡a montones!

Esta última temporada comenzó demasiado tranquila para mi gusto. Dando importancia a tramas que no merecían muchos minutos, por ejemplo, la relación entre Quinn y Jamie (que chica más... cargante!). También me ha parecido muy forzada esa especie de reconciliación entre Quinn y Debra. ¿no bastaba que fueran amigos?, o el rollo sobre la elección del nuevo sargento... Como decía, minutos que se han desaprovechado... 

Como en la anterior, han sido varios los psicópatas a los que hemos conocido, destacando el cirujano, que nos ha hecho sufrir  y mucho. Inolvidables varias de sus secuencias por lo inesperadas y crueles que eran para nuestros protagonistas. 


A mitad de temporada. ésta mejoró muchísimo. Ya teníamos todas las piezas en el tablero. Sabíamos que definitivamente Dexter había evolucionado,  quería a su familia, y quería estar con ellos. La relación con su hijo tenido gran relevancia. Un poco forzado me ha parecido el tema con Hannah... ¿era necesario su regreso?, ¿sin ella Dex no hubiera hecho lo mismo por su hermana y su hijo? Yo creo que si... 

Llegamos al último episodio con Dex dirigiéndose hacia una nueva vida. Matar ya no es lo que más le satisface. Quiere ser feliz con su familia. El el último momento dejó libre a su presa y se marchó con los suyos. En dos ocasiones le dejó ir. Y en las dos ocasiones perdió a alguien importante para él. Debra está gravemente herida y es por su culpa... fue débil, pensó que podría dejar la oscuridad que durante tantos años le acompañaron. 


El desenlace ha levantado bastante revuelo en internet. A muchos les parece un mal final, para a mí es muy acertado. Cualquiera de nosotros podría haber escrito un guión donde Dexter es asesinado por su adversario, o a tiros por sus compañeros al descubrirle... o yéndose lejos y dejando atrás todos sus crímenes. Lo complicado ha sido evolucionar a una persona que en el capítulo piloto era incapaz de sentir nada, a una persona que sufre por los suyos. 

Para ello ha sido necesario la muerte de su hermana. Triste, si, pero necesario. Y es que esta ha sido la peor sentencia para Dexter. Culpable. Culpable por dejar atrás a su oscuro pasajero, por creer que podría ser feliz, por matarla... Ella termina donde terminan todos sus muertos: en el fondo del mar, porque ella está muerta por que él no supo hacer "su trabajo".  No le queda nada salvo dejar atrás a aquellos que siguen a su lado para mantenerles a salvo. Es su peor castigo ahora que es consciente del gran sacrificio que esto supone. ... Y finalmente se sumerge en la oscuridad. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.