12/4/13

Saga Vanir VI: El libro de la Alquimista (+18)


El Libro de la Alquimista 

Lena Valenti
Saga Vanir #6
Vanir 
512 páginas | 2012


Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced.

La historia se sitúa tras los hechos ocurridos en El libro de la Elegida, Cahal ha sido liberado y se lleva a quien le ha estado torturando, Mizar, con él a una de sus casas. Será él quien decida sobre el futuro que tendrá la joven científica.

Después de dos libros un poco más flojos, donde sus protagonistas parecían un calco de los anteriores, como si perdieran toda su personalidad en el libro que protagonizan y todos tuvieran un mismo perfil... este libro me ha encantado. Cahal  mantiene su esencia, sigue siendo el mismo que habíamos podido ver en los dos primeros libros, aunque en ciertos momentos pierde un poco el control, podríamos entender que en este caso tiene sus motivos pues se encontraba con la persona que durante un mes había estado torturándole. Es totalmente distinto a los guerreros que habíamos visto anteriormente, no se deja arrastrar tanto por ciertas cuestiones y prevalece siempre por encima de todo su pareja.

Junto a Adam y su hermano Menw, (quien al principio no me llegó pero ha terminado conquistandome) es uno de los personajes que más me gustan. Además me ha gustado recordar todo lo que ha ido sucediendo desde que él fue secuestrado en  El libro de la Sacerdotisa, mientras él se ponía al día: Ruth y Adam están juntos, su hermano y Daanna por fin se han reconciliado y están esperando un bebé, el poder que tienen, el Engel llegó a la tierra acompañado por tres valkyrias para recuperar tres objetos de los dioses que fueron robados del Asgard, etc.  y es que es mucho lo que ha ocurrido durante toda esta historia.

No me han gustado los toques infantiles. Vale que le gusten los comics de superheroes, pero lo del tema de las camisetas, me ha parecido un poco ridículo e infantil. A mí también me gusta MARVEL, y sus películas y demás, pero no iría con una camiseta con ese tipo de frases... no se, no le encuentro nexo ninguno, Mizar ha sido uno de los personajes que menos me ha gustado, porque no se por donde coger el perfil que se ha creado de ella.  A eso tengo que sumarle que los demás personajes hayan cambiado de un día para otro sus pensamientos hacia ella: un día la odian y al otro día la quieren.

El final es diferente a los anteriores. Estupendo. Necesitaba un poco de innovación y esta historia con su desenlace, lo es. Me ha hecho volver a disfrutar con la saga y desear leer la siguiente historia que tendrá como protagonistas a Ardan y Bryn y todo hace indicar que será movidito. Por cierto, Noah y su valkyria siguen regalándonos escenas para dejarnos con ganas de saber mucho más de ellos.


Lo mejor: El protagonista masculino. Junto con Adam es de mis favoritos. El guión del libro cambia respecto a los anteriores y eso le hace más atractivo.
Lo peor: Reiteración en detalles que poca importancia tienen en la trama: las camisetas, sus zapatos, su coche... El repentino cambio de sentimientos de varios personajes hacia la protagonista femenina.



¿Y quienes son Odin, Frejya y compañía? 
Si quieres saber un poquito más de mitología nórdica
lee esta entrada.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo con respecto a la actitud de cierto personajes hacia Mizar. Demasiado abrupto pero si te pones a ver a si son al parecer los vanirios, el caso de Aileen que es violada y boom se enamora super rapido de Caleb. Lo que personalmente me encanta de Mizar es que lucho mucho contra sentir algo por Cahal, y sin embargo ellos tienen tanta quimica real. La cual no siento en otras parejas, la que se desarrolla entre Cahal-Mizar es una que se podria desarrollar en la vida real.

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.