6/2/13

Saga Vanir III. El libro de la Elegida (+18)


El libro de la Elegida 
Lena Valenti
#3 Saga Vanir
Vanir 
460 páginas | 2011 

Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas.


En esta tercera parte, por fin, sabremos que es lo que sucedió entre Daanna y Menw, los dos vanirios que durante los dos primeros libros nos han mostrado una relación entre ellos bastante tensa. 
Para ello nos vamos más de 2.000 años atrás en el tiempo, cuando Caleb, Menw y Cahal eran unos niños y esperaban el nacimiento de la Elegida. 


Lena Valenti nos narra acontecimientos que ya conocíamos gracias a Caleb en El libro de Jade, donde le hablaba a Aileen sobre qué eran los vanirios y el porqué de su existencia. 
Flashback desde el nacimiento de Daana, sus años de niños y como después lucharon contra Roma por su libertad, hasta el momento que los dioses Vanir les convirtieron en vanirios y lo que aconteció en sus primeras semanas como inmortales.

En el presente todo sigue tal y como lo dejamos al fina de la segunda parte. Aparecerán nuevos personajes, de los que no comentaré nada para no spoilear demasiado, pero que tendrán mucha importancia en los próximos libros. 

Me centro en la pareja protagonista, Daanna Menw. Muy bella, y bonita historia de amor. Además es diferente a las dos anteriores y lo agradezco porque pensé que todas iban a seguir el mismo guión. En cuanto a amor, superación, perdón, lucha por... creo que es la mejor de las tres que ya conocemos. La historia, como dije, es muy bonita, pero ya está, no se, a mí ninguno de los dos personajes consigue transmitirme lo que me transmitió por ejemplo Adam, que sigue siendo mi favorito. 

Y otro personaje que me empieza a encantar es Freyja. Si, puede ser egoísta  y vanidosa, pero me encanta el personaje y las escenas en las que aparece son geniales. 


Lo mejor: Conocer al pueblo celta, la mitología que sigue creciendo ahora con las valkirias y sus guerreros, para mí sigue siendo lo mejor.
Lo peor: La parte de Loki y sus jotuns me ha parecido floja, no así la escena de la lucha final, sino en general el argumento, el listón de la anterior era alto muy alto. Me ha parecido lioso tanto nombre aunque en el cuarto libro sabremos seguramente mucho más de ellos.



::::::::

¿Y quienes son Odin, Frejya y compañía? 
Si quieres saber un poquito más de mitología nórdica
lee esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.