28/2/13

Las leyes del mar II: Las naves de la locura


Las naves de la locura (The Mad Ship)
Robin Hobb (Traducción de Raúl García Campos)
Las leyes de la magia #2 (Liveship Traders, #2)
La Factoría de Ideas
734 páginas | 2012



La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit.

Como ya sucediera con la primera parte, el comienzo del libro puede resultar un poco lento por la cantidad de información sobre la cultura, paisajes, costumbres, personajes que Robb nos describe... Sin embargo son necesarios para poder disfrutar de la trilogía. Es lo que la hace tan perfecta. 

La historia comienza en el mismo punto donde terminó Las naves de la Magia, ha pasado un tiempo pero todos los personajes siguen exactamente donde los dejamos. También aparecerán muchos otros que aunque puedan parecer secundarios a lo largo de la historia adquieren gran relevancia, caso del joven Reyn, de los Territorios Pluviales, personaje que me ha enamorado por lo complicado que es. 

Descubriremos a través de varios personajes interesantes datos sobre el tronconjuro y las naves redivivas. Además sabremos más sobre las serpientes marinas, que personalmente, en la primera parte de la trilogía no entendía muy bien esos pequeños capítulos, no les veía ningún enlace con los demás. 

Cada uno de los personajes sigue siendo increíble. Sea más o menos bueno. Es que hasta el que para ti sea el más rastrero de los seres, te va a gustar y vas a sonreír cuando hace alguna de las suyas. Y es que Robin Hobb a cuidado hasta el mínimo detalle, ha dado el mismo protagonismo a cada uno de ellos y les ha dejado cobrar vida sin estereotiparlos en un "tu serás el buenazo", "tu serás el canalla"... y en varias ocasiones veremos que ese personaje de mal corazón nos servirá para conseguir otros objetivos. 


Lo mejor: Cada una de las historias, Kennit el pirata con su nao, el tormento de Wintrow, Etta y su fortaleza, Althea, el crecimiento de Malta, el resurgir de Brashen. 

Lo peor: Nada. Debería ser de obligada lectura para amantes de la literatura fantástica.
La fantasía no solo son hadas y brujos, etc. Y es que no tiene nada que envidiar a otras sagas más conocidas como "Canción de Hielo y Fuego" (de la que soy fan) Un barco de tronconjuro y a navegar!

-------
Extra:
Ya que nombro  "Canción de Hielo y Fuego" esto es lo que ha dicho R.R. Martin sobre la trilogía:
En el saturado mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de circonio.
¿bonito, eh?

2 comentarios:

  1. Buenas! estoy de acuerdo con que el inicio del 1er tomo es un poco lento y parece que no llega al nivel de la trilogia de los Vatídico. Pero después la historia empieza a tomar un cariz mas trepidante y llega a atrapar como los libros de Traspié. gracias por la introducción al 2o tomo, solo me anima a continuar leyendo la trilogia! el problema es que parece que está dificil encontrar los libros ya que estan descatalogados y los ultimos que quedaban se han ido agotando en las librerías que he buscado. en fin, a ver si tengo suerte!! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que estuvieran descatalogados. Una pena, porque no es una autora que por ahora esté llegando a muchos lectores, y si no reeditan sus libros aún peor. Espero que puedas encontrarlo pronto porque la trilogía está muy bien.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.